TENDRÁS QUE LLEVAR TU PROPIA TAZA A LA CAFETERÍA

TENDRÁS QUE LLEVAR TU PROPIA TAZA A LA CAFETERÍA

Starbucks comenzará a cobrar por los vasos de cartón

La franquicia de cafeterías Starbucks ha anunciado que comenzará a cobrar sus vasos de cartón a los clientes y anima a los consumidores a que lleven sus propias tazas al establecimiento.

Así se piden los cafés secretos de Starbucks.
Así se piden los cafés secretos de Starbucks. | Pixabay

La compañía de cafeterías Starbucks ha anunciado recientemente que va a comenzar a cobrar unos cinco céntimos por cada vaso de cartón a sus clientes. Este movimiento pionero de momento estará solo a modo de prueba en unas 35 cafeterías de Reino Unido durante tres meses y aseguran que el beneficio del cobro por estos vasos irá destinados a una ONG.

Según la propia compañía la idea es reducir el impacto medioambiental de las tazas de cartón de 'un solo uso'. Un estudio elaborado por la propia compañía asegura que al menos un 48% de los clientes estaría de acuerdo en llevar su propia taza para ahorrar dinero.

 

En los establecimientos los baristas ya ofrecen el café en tazas de cerámica y desde 2014 la clientela ya puede comprar tazas reutilizables.

Este movimiento recuerda al que impusieron hace unos años las grandes superficies de supermercados, cuando comenzaron a cobrar las bolsas de plástico y al poner a la venta bolsas más resistentes y con un precio superior.

Seguro que te interesa

@cocinatis | Madrid | 06/03/2018

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.