Olvídate de llevarlo en vaso

Olvídate de llevarlo en vaso

El 'smoothie' en bol, la última moda en Estados Unidos

Ojo al dato porque hoy venimos fuerte: la moda del 'smoothie' en bol viene pegando fuerte. Se trata de, con los mismos ingredientes, cambiar el vaso por un plato hondo. Además, abandonamos la pajita y cogemos la cuchara para comérnoslos.

En Cocinatis tenemos claro por qué el 'smoothie' en bol lo está petando ya en Estados Unidos. Para empezar, es (relativamente) sano. Al fin y al cabo, consiste en frutas, cereales, leche y yogur, que, eso sí, pueden ser desnatados o no. Por otro lado, se trata de composiciones muy fotogénicas y que quedan de miedo compartidas en las redes sociales y es que, ¿hay sentido en crear un plato nuevo si luego no podemos compartirlo con el mundo?

De hecho, la cuenta smoothiebowls acumula ya 71.500 seguidores en Instagram. En ella se recopilan alucinantes composiciones que levantan miles de 'likes' y comentarios encendidos de los usuarios. Entre los seleccionados por la cuenta, destacamos los 10 que más nos han gustado:

1. Este bol incluye 'smoothie' de plátano y nectarina y se acompaña de un batido de té matcha con muesli. Además, en un lateral, fresa para acompañar. Es obra de @coconutbliss.

2. Un 'smoothie' a base de frambuesas, fresas, plátano, mantequilla de almendra, leche de anacardos, cacao y granola. Los 'toppings' son fresas, frambuesas y puntitas de cacao. Es de @thehealthbible

3. Helado a base de remolacha, plátano congelado y moras cubierto con cerezas, caquis, almendras y avena. Su autor, @missmasonjar.

4. 'Smoothie' en bol a base de moras, frambuesas y grosellas. Obra de @livingforpancakes.

5. Seguimos con un 'smoothie' en bol hecho con plátano y papaya y cubierto de higos frescos, moras deshidratadas, chips de chocolate vegano y semillas de chia. Lo hizo @lemonsandleisure.

6. Puding de frambuesa y chia cubierto de menta fresca, copos de coco, kiwi, plátano y granola de trigo sarraceno. Esta es la propuesta de @cleanfooddirtycity.

7. 'Smoothie' en bol hecho a base de plátano, manzana, kiwi, espirulina y yogur cubierto con muesli, açai, amaranto, plátano, frambuesas, aronia, chia, semillas de linaza y de cáñamo, espino amarillo y polen. Una receta de @anniskk.

8. 'Smoothie' en bol de fresas y plátano con cobertura de cerezas. Esta es la propuesta de @stephsplate.

9. 'Smoothie' de açai cubierto con fruta de la pasión, arándanos, higos, plátano, kiwi y frambuesas secas congeladas. Lo firma @amillionmiless.

10. Plátano y mango congelados. Cubierto con higo fresco, kiwi, calabaza, pipas de calabza, mandarina y semillas de chia. El resultado, un 'smoothie' de @daniellejacobs.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 08:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.