BACCHUS DE ORO 2017

BACCHUS DE ORO 2017

15 de los 18 mejores vinos del mundo son españoles

Los vinos españoles arrasan en los Bacchus de Oro 2017, los Oscars de la enología, junto con un champagne francés y dos vinos de Hungría y Eslovaquia. Los jueces los han calificado con una puntuación mayor de 92 sobre 100.

Seguro que te interesa

España ha sido la protagonista de los Bacchus de Oro 2017
España ha sido la protagonista de los Bacchus de Oro 2017 | Pixabay

El Bacchus es el concurso de vinos español más reconocido internacionalmente por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Participan aproximadamente 1700 vinos de todo el mundo y cuenta con alrededor de 100 catadores, muchos de ellos Master of Wine y también expertos y sumilleres.

La de 2017 ha sido la decimoquinta edición y ha contado con Italia como país invitado. La convocatoria ha transcurrido entre el 9 y el 13 de marzo y los países participantes en el certamen han sido los siguientes: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, México, Perú, Portugal, Principado de Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay.

Los vinos españoles arrasan en los Bacchus de Oro 2017 | Pixabay

Sin duda, la protagonista en esta edición ha sido España. 15 vinos españoles se han colado entre los 18 mejores del mundo y entre ellos se encuentran seis vinos andaluces, un tinto y un blanco de Castilla y León, dos tintos de la Rioja, tres blancos gallegos y un cava y un tinto de Cataluña.

En cuanto a los seis vinos andaluces, se trata de vinos de Do Jerez-Xèrés-Sherry: Pedro Ximenez Tradición VOS y Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición, Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito, Amontillado Pemartin de Bodegas y Viñedos Díez Mérito, Lustau oloroso VORS de Emilio Lustau, Noé VORS de González Byass y Herveys Very Old Oloroso Blend Medium de Bodegas Fundador.

Los cuatro vinos blancos son La Trucha 2015 de Finca Garabelos (DO Rias Baixas), Mar de Frades Fionca Valiñas 2014 de Mar de Frades (Do Rias Baixas), Guitian Fermentado en Barrica 2014 de Bodegas La Tapada (DO Valdeorras) y Blanco Nieva Verdejo 2016 de Bodegas y Viñedos Nueva (Do Rueda) y el Cava Masia Segle XV Gran Reserva 2008 de Rovellats.

Los cuatro vinos tintos que han sido galardonados son los siguientes: Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres (DO Conca de Barberá), Faustino I Gran Reserva 2006 Bodegas Faustino y Solar de Estraunza Gran Reserva 2007 de Bodegas Estraunza de la DO Ca Rioja y Legaris Calmo 2011 Legaris-Codorníu Raventós (DO Ribera del Ruedo).

Los otros tres vinos premiados han sido el francés Champagne Deutz Rose, el eslovaco Karpatská Perla Gruner Veltliner 2015 y el húngaro Mad Late Harvest 2014.

Fernando Gurrucharri es el presidente de la Unión Española de Catadores (UEC) y ha explicado que los vinos españoles que han conseguido las cinco puntuaciones más altas en el Bacchus son los únicos que pueden aspirar al 'Premio de Alimentos de España al mejor vino' que organiza el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Ana Aragoncillo | Madrid | 22/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.