MARIDAR CON CAVA ES TENDENCIA

MARIDAR CON CAVA ES TENDENCIA

¡Maridemos!: Cinco cavas para cinco platos

¿Celebras con cava los cumpleaños, las bodas, los divorcios y los nacimientos? ¿Solo brindas con cava en Navidad?¿No has probado el cava en tu vida? Sea cual sea tu caso te invitamos a probar estas cinco combinaciones burbujeantes.

Servidora ha sugerido los platos y la sumiller de Cocinatis, Meritxell Falgueras, las marcas. ¡Pon un cava en tu vida… ¡o cinco!

De tapeo 
¿Un aperitivo con cava? ¿Y por qué no? Acompaña la tapa de jamón ibérico, las olivas, la ensaladilla rusa y las bravas con un Albet i Noya Brut 21. “El maestro de la viticultura ecológica en nuestro país sigue sorprendiendo con un cava brut sutil, afrutado y floral con una burbuja ágil. Es el cava del siglo XXI”, asegura Falgueras. Con las tapas y este cava... ¡una cosa llamará a la otra!

Arroces y paella
Si te pirran los arroces pídete un Alta Alella Opus Evolutium, “un cava de luxe con la firma de Josep Maria Pujol i Busquets en el que reina la variedad Chardonnay”, sugiere la sumiller. “Un Gran Reserva con notas a flores secas y almendra tostada. Muy gustoso y denso, ideal para paellas con mucha chicha.” ¡Viva el veranito, la chicha y la cocina marinera!

Pasta
Macarrones, espagueti, tortellini, tagliatelle… Para acompañar tu pasta preferida abre una botella de Gramona Rosé Pinot Noir y disfruta de la “sutileza de las burbujas rosadas elaboradas por el gran maestro Jaume Gramona”, recomienda Meritxell. “Frutos rojos y delicadeza máxima que te hará ver la vida color de rosa”, añade. Triunfo máximo con unos canelones.

Tabla de quesos
¿Una cena rápida pero de calidad? Los quesos buenos siempre son un acierto seguro. Y el cava Huguet de Can Feixes Gran Reserva Brut Nature, también. ¿Será porque combina las variedades clásicas con las internacionales? ¿O por su versatilidad y fuerza en boca? Puede. “Este producto excepcional, con una buena relación calidad-precio, limpiará vuestras papilas gustativas hasta el próximo queso”. Palabra de sumiller.

Chocolate
“El Freixenet Malvasia Dulce 2001 es un doble vino de añada que os hará cambiar la (mala) fama de los cavas dulces”, afirma Meritxell. “Su variedad con notas a uva fresca y pasa os hará soñar en notas almibaradas sin ser nada empalagoso”, añade. “Y es que ya lo decían los presocráticos "lo semejante ama lo semejante", por ello lo mejor para acompañar un dulce, es otro dulce”, acaba.

Para dulce, el chocolate… y mi amiga sumiller. ¡Gracias, bombón!

Carme Gasull @carmegasull | Barcelona | Actualizado el 16/07/2018 a las 08:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.