Adelgaza con sabor

Adelgaza con sabor

Los drenantes naturales más efectivos para pasarte el verano con el vientre plano

El ‘beach body’ es difícil de conseguir. Y de mantener. Te damos unos truquitos en forma de bebidas e infusiones que te funcionarán. Además… ¡están deliciosas y puedes combinarlas a tu manera!

Adiós a la barriga, hola al vientre plano.
Adiós a la barriga, hola al vientre plano. | Flickr

Cola de caballo

Esta infusión es muy conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas. Nos ayuda a eliminar toxinas y a menguar la retención de líquidos. Así pues, al cabo de dos semanas tomando a diario esta infusión, notarás un cambio favorable en tu organismo. Aparte de contribuir a tener un vientre plano, también ayuda a fortalecer las uñas y el pelo, así que nos encontramos delante de un 2 X 1 sano y natural. ¿Has probado a tomarla con hielo?

Cola de caballo | Cocinatis

Canela

La canela es una especia polivalente, ya que se puede tomar sola pero también sirve como acompañante para dar sabor a una cantidad ingente de bebidas y comidas. Este ingrediente mantiene estables los niveles de azúcar en sangre, así que es un buen aliado para aquellos que padezcan diabetes. Podemos hacer una infusión solamente de canela. Tomarla en ayunas y antes de ir a dormir nos ayudará a adelgazar y a mantener el tan ansiado vientre plano. Además, puedes añadirla a cualquier té, a la fruta para darle sabor, y… ¡hasta a los platos salados! Pruébala.

La canela podría ser el futuro contra la obesidad | Unplash

Jengibre

El jengibre, una raíz con un sabor peculiar y un toque picante, tiene numerosos beneficios para nuestra salud, ya que es un buen antioxidante y anti-inflamatorio. Asimismo, si lo tomamos de manera constante, influye tanto en la pérdida de peso como de volumen. Si queremos sacarle el máximo partido para que nos ayude a adelgazar, lo mejor es tomarlo en té. Antes de que empiece a hervir, se echa una rodaja de esta preciada raíz y se deja reposar tres minutos. Para potenciar su efecto y darle sabor, podemos echarle una rodajita de limón. Además de en té, podemos encontrar cantidad de recetas a las que sienta de maravilla el jengibre para darle un toque exótico a nuestros platos.

Jengibre | Agencias

Té verde

Este té es el más reconocido a la hora de perder peso, y con razón. Es un ‘quemagrasas’ natural, y tiene un relevante efecto diurético que percibimos en nuestro cuerpo a los pocos días de tomarlo asiduamente. Recuerda que puedes combinarlo a tu antojo con otros de los ingredientes, o con unas hojas de menta, ya que casan perfectamente bien y todos son buenísimos para la salud. Así le das un toque diferente y personal a tus infusiones, y lo más importante: no te vas a aburrir de tomarlas.

Té verde | Frans Schouwenburg en flickr cc

Diente de león

Esta planta es famosa por sus propiedades depurativas y diuréticas. Cada vez es más frecuente tomarla en forma de infusión, ya que está probado que ayuda a tener el vientre plano y a disminuir la molesta retención de líquidos, que se manifiesta en forma de celulitis, mala circulación, etc. Para tomarlo correctamente, se infusionan directamente sus hojas, y se debe dejar reposar unos 10 minutos. Como el té verde, se puede combinar con limón, canela o jengibre para darle un sabor y un aroma especiales.

Diente de león | Cocinatis

Agua con fruta

Refrescante, diurética y antioxidante. Ya sabemos que beber agua en cantidad es uno de los mejores aliados a la hora de adelgazar. El limón es la fruta más recurrente para añadirle, pero prueba a experimentar y a echar cualquier fruta de temporada que te guste. También puedes poner menta o cualquier hierba aromática. Beberás más sin darte cuenta y eso también mejorará tu salud.

Agua con fresas | Cocinatis

No olvides que a todo lo anterior le puedes añadir hielo, para que no te resulte tan pesado beber infusiones calientes en pleno apogeo de calor. ¡Súper refrescante!

Txell Mesalles Sanfeliu | Barcelona | 10/07/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.