¿Eres trekkie o fan de The Walking Dead? He aquí tu birra

¿Eres trekkie o fan de The Walking Dead? He aquí tu birra

Diez cervezas para fans y frikis

Hay un boom de las cervezas inspiradas en series de televisión, grupos de música o sagas de películas. Seguramente, la primera en saltar de la ficción a la realidad fue Duff, la bebida idolatrada por Homer Simpson.

Homer y la cerveza Duff: una relación de amor.
Homer y la cerveza Duff: una relación de amor. | Cocinatis

La cosa va de la siguiente manera. Si algo funciona, hay que sacarle el máximo beneficio en ‘merchandising posible'. Cuando una película o un grupo de música están de moda, cualquier cosa con su imagen se vende. Da igual que sean chicles, posters, figuras de acción o… cervezas. ¡Que me las quitan de las manos, oiga!

 

Duff. Del bar de Moe a tu hipermercado más cercano. Fue una cervecera alemana la que tuvo la genial idea de trasplantar el elixir que tanto satisface a Homer al mundo real. Matt Groening no aprobó el movimiento y esto derivó en una larga lista de pleitos para intentar retirarla del mercado. La realidad es que sigue produciéndose y que se puede comprar en numerosos países europeos, incluido España. En 2013, se aprobó una versión autorizada para su consumo exclusivo en la atracción de Los Simpson de Universal Studios.

 

AC / DC. La legendaria banda de rock australiano mantiene una alianza con la cervecera alemana Karlsberg para producir bebida de cebada con su icónico logo desde el lanzamiento en 2008 del disco ‘Black Ice’. Una cerveza Premium, que se comercializa en lata estilizada o barril de cinco litros. Demasiado pija, sin duda, para hacer ‘headbanging’ mientras se ponen los cuernos al ritmo de ‘Thunderstruck’. También hay una ‘energy drink’ para los fans abstemios.

 

Iron Maiden. La banda británica ha sido la última en sumarse a crear su propia cerveza. El resultado es una ale cien por cien inglesa, donde en la etiqueta luce Eddie, el esqueleto ¿símbolo? ¿mascota? del grupo heavymetalero. Lleva el nombre de uno de los singles más conocidos de los Maiden, ‘The Trooper’ y ha sido desarrollada por Robinson, una compañía situada en Stockport. Bruce Dickinson, líder de la banda, asegura que es un sueño hecho realidad: “Pensé que había muerto y que estaba en el cielo cuando me propusieron hacerlo”.

 

Star Trek. ¿Bebe el dr. Spock cerveza? Pues creemos que no, que seguro que prefiere alguna bebida bizarra de color azul, pero lo cierto es que los trekkies ya tienen un motivo más para gastarse las perras en ‘merchandising’.  Klingon Warnog es el nombre de la cerveza oficial de Star Trek. Con una graduación del 5,5%, la bebida lleva notas de plátano y caramelo. Y  sí, tal y como sospechábamos todos, warnog significa cerveza en klingon.

 

The Walking Dead. Cerebroooo, cerebroooo… Una cervecera de Filadelfia, en Estados Unidos, ha decidido lanzar, coincidiendo con el capítulo final de la cuarta temporada de The Walking Dead, la primera ‘birrazombie’ de la historia. Contiene cerebro de cabra (de verdad) y arándanos entre sus ingredientes y se llama ‘walker’ (caminante), en homenaje a las hordas sedientas de sangre que protagonizan la serie.

 

Kiss. Gene Simmons, líder de Kiss, es todo un hombre de negocios. Durante la larguísima trayectoria del grupo, se han lanzado figuritas de distintos tipos, cómics de Marvel y todo tipo de artículos imaginables inspirados en la banda de las caras pintadas. También tienen su propia cerveza, Destroyer, elaborada por una compañía alemana en la más pura tradición del país teutón. Para pasarse el Oktoberfest moviendo la melena al viento botellín en mano.

 

Héroes del Silencio. Coincidiendo con la última gira del grupo de Bunbury y compañía, la cervecera aragonesa Ámbar quiso homenajear a sus paisanos lanzando una edición limitada en cuyas etiquetas aparecían las carátulas de los distintos discos de la banda española. El pack de seis botellines de pale ale es hoy objeto de coleccionistas, en cuya estantería permanecerán seguramente, sin ser abiertas, ‘per secula seculorum’. Son las cosas de ser un fan.

 

Juego de Tronos. La cervecera Ommegang, ubicada en el estado de Nueva York, ha encontrado un filón haciendo bebidas inspiradas en las andanzas de los Lannister y los Stark. La primera, llamada “Trono de hierro”, era una ale rubia, mientras que la segunda, “Toma una negra fuerte”, no necesita mucha más explicación. Hace unas semanas se ha lanzado la tercera, “Fuego y Sangre”, una ale roja, que va mucho con el espíritu de la serie. Lo que no sabemos es si George R. R. Martin la habrá probado.

 

Imperial Stout Trooper. Cómo no iba a tener Star Wars su propia cerveza. De la saga de George Lucas se puede lanzar cualquier cosa, que tendrás a una legión de fans haciendo cola para comprarlo. Se trata de un imperial stout (ojo, de alta calidad), que ha despertado los recelos de LucasFilms. Para hacerse los longuis, los de la empresa que la fabrica han colocado unas gafas, una nariz y un mostacho sobre la máscara del soldado imperial que sale en la etiqueta. Picaresca al poder…

 

Lone Star. Esta cerveza de Texas no se bebía ni en el propio estado hasta que el personaje de Rust Cohle, de True Detective, apareció trasegando lata tras lata en la serie de culto de HBO. Una cerveza barata, rubia y ligerita, que al estilo de Matthew McConaughey en la pantalla, puede tomarse directamente de la lata. Lo de hacer figuritas con la lata vacía es opcional, aunque siempre recomendable si queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 23/06/2018 a las 14:30 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.