Algunas llegan a los 96% de contenido alcohólico

Algunas llegan a los 96% de contenido alcohólico

Las diez bebidas con más alcohol del mundo

Desde un alcohol boliviano con un 96% de alcohol hasta una cerveza que llega al 65, os presentamos licores no aptos para todos los bebedores. Un solo chupito de esto y os caeréis al suelo.

Desde Cocinatis siempre damos el siguiente mensaje: hay que beber con responsabilidad. Dicho esto, sabemos que todos vosotros os lanzáis al consumo desenfrenado de alcohol cada fin de semana, desde cañas a combinados de dudoso gusto, a los que ya dedicamos un museo de los horrores...

Hoy os plateamos un nuevo reto: el de probar las bebidas con mayor graduación alcohólica del mundo. Se trata de licores en los que el contenido alcohólico supera, y con mucho, lo que estamos habituados a probar, y, por ello, conviene tomarlos con mucha mayor precaución. Si es que nos atrevemos, claro.

Snake Venom. Desde Escocia con ardor. Sabemos que adoráis vuestras cañas de cervecita fresca del verano, pero esto es otro rollo completamente diferente. Los creadores de esta cerveza, con un 68% de alcohol, no recomiendan tomar una botella de una sola sentada, no vaya a ser que os caigais al suelo. Eso sí, el bolsillo tampoco sale beneficiado: cada una de ellas se vende por más de 60 euros.

Absenta. Conocida como "el diablo verde", esta bebida procedente del ajenjo es una de las más míticas en el campo de los licores alcohólicos. "Musa" de poetas malditos, arrastra una historia de prohibiciones que hace inviable tomarla en algunos países. Las versiones que se comercializan rondan el 70% de contenido alcohólico.

Bacardi 151º. Con un contenido en alcohol del 75%, esta versión extra-fuerte del ron Bacardi es una de esas bebidas que quizá no sirvan para hacer el mojito habitual. Es más, hay que tener muchas agallas para probarlo en un combinado, pero hay gente para todo...

Stroh. Otro ron que viene a llevarnos por la calle de la amargura, sobre todo a la mañana siguiente de haber lo probado. Con su 80% de alcohol, es un licor de esos que conviene tomar "de a poquito". Si lo mezclas con cola, a lo mejor puedes tomarlo y todo. Viene de Austria. Como Michael Haneke. Allá tú.

Devil's Springs. ¿Otro chupito de vodka, 'tovarisch'? Si algún día pasas por Rusia y alguien saca una botella de Devil's Springs, declárate abstemio. Te expondrás a la vergüenza y serás el hazmerreír de un grupo de cosacos, pero al menos salvarás la vida.

Bruichladdich X4. A lo loco. Vivan los whiskys fuertes, dicen los aficionados a la bebida escocesa. Y luego está esto: 92% de alcohol le contempla, lo que lo hace el whisky más potente del mundo. La culpable, su cuadrúple destilación.

Poitín. Esta bebida tradicional irlandesa no puede producirse fuera del país. Eso ya lo dice todo: supongo que los propios irlandeses pensarán que no hay nadie tan loco como ellos para tomarlo. Se puede obtener de la malta, de la patata y del azúcar. Cada botella trae un contenido diferente, que oscila entre el 90 y el 95% de alcohol.

Spirytus Rektyfikowany. No sé si calificar de licor a este etanol refinado que preparan en Polonia. Ellos dicen que va genial para acompañar platos de pescado, pese a su 95% de contenido alcohólico. Ellos sabrán.

Everclear. Estados Unidos, cómo no, también tiene su licor bestia: el Everclear. Con su 95% de contenido alcohólico, este alcohol de grano está prohibido en 14 estados norteamericanos. Durante años, figuró en el Libro Guinness de los Récords, como la bebida más fuerte del mundo, pero no era cierto porque...

Cocoroco. En Chile y en Bolivia se produce este licor de alcohol que tiene un 96% de porcentaje de MAL. Es decir, que es la típica bebida con la que te pueden agasajar en un viaje por Latinoamérica y que, indefectiblemente, te llevará a besar la lona. Dulces sueños.

 

Javier Sánchez @srjaviersanchez | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 08:05 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.