Bebe con estilo

Bebe con estilo

Cuatro cócteles 'mágicos' by Diego Cabrera para esta Navidad

Proponemos cuatro cócteles con zumos de frutas, creados por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) en colaboración con el prestigioso mixólogo Diego Cabrera. Chin-chin.

Diego Cabrera y los zumos de frutas: una mezcla perfecta
Diego Cabrera y los zumos de frutas: una mezcla perfecta | Asozumos

Hay muchos motivos para brindar en esta Navidad, peeero debemos cuidar al mismo tiempo de nuestra salud. Por eso es importante que los cócteles sean sanos y frescos para que todos los comensales puedan disfrutar de ellos. "Los zumos de frutas son una parte esencial de nuestras creaciones; usamos zumos comerciales que nos permiten estandarizar los cócteles y su calidad, lo cual se traduce también en el coste final. Con los zumos exprimidos, la calidad no siempre es la misma, depende de otros factores como la procedencia de la fruta o si es una fruta de temporada. Además, hay que dedicarle mucho tiempo a la preparación, cuando el resultado al final no siempre es el óptimo", asegura Diego Cabrera. Aquí van cuatro ejemplos.

Sugar Citric.

5 centilitros de zumo de limón
2 centilitros de zumo de calamansi
3 centilitros de zumo de bergamota
Media rama de apio
5 centilitros de sirope de vainilla

Mezclamos, servimos colando sobre una botella de zumo pequeña y lo presentamos con chuches.

Eclipse Polar.

5 centilitrps de gin macerada con cardomomo
3 centilitros de zumo de piña
1 centilitro de zumo de limón
1 centilitro de nata liquida
3 centilitros de sirope de café

Batimos para enfriar y servimos colando sobre una copa de cóctel y decoramos con granos de café. Presentamos con Peta Zetas y esfera de fresa.

Amanecer Rojo.

1 rodaja de jengibre
Hielo
6 centilitros de zumo de tomate
2 centilitros de zumo de fresa
1 centilitro de zumo de naranja
2 centilitros de sirope simple

Batimos bien para enfriar y servimos colando sobre un vaso con hielo. Decoramos con hierbabuena y tiras de jengibre deshidratado.

Big Bang.

1 centilitro de whisky
3 centilitros de zumo de manzana
1 centilitro de sirope de chocolate

Servimos colando sobre una copa de flauta previamente decorada con chocolate, agregamos un terrón de azúcar moreno bañado en amargo de angostura, perfumamos con piel de naranja y completamos con cava.

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 19/12/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.