YA QUE NO PUEDES ESTAR ALLí, EMPINA EL CODO

YA QUE NO PUEDES ESTAR ALLí, EMPINA EL CODO

El cóctel de La Roja y otros brebajes para vivir (y beber) el Mundial

La compañía especializada en coctelería de vanguardia Fizz Bartenders ha creado cuatro cócteles exclusivos inspirados en cuatro equipos que van a disputar el Mundial. No podía faltar, claro, el cóctel de La Roja, pero también el de Japón, Argelia y Brasil.

brasil
El cóctel de La Roja nos va a hacer más llevaderos los partidos | Cocinatis

Héctor Henche, director de Fizz Bartenders, siempre en busca de nuevos sabores y trabajando en experiencias cocteleras diferentes, decidió tomar como referencia el Mundial de Brasil para crear cuatro cócteles inspirados en cuatro equipos que van a estar dándolo todo en Brasil. Para ello, ha escogido ingredientes tradicionales que evocan la esencia más natural de Brasil, Argelia, Japón, y especialmente España. “La cachaça, el té matcha o el Soju son algunos de los ingredientes estrella de estos cócteles, que se distinguen por su exótico sabor y complejidad de matices”, nos cuenta Henche.

El resultado de las investigaciones para crear la simbiosis coctelero-futbolera perfecta ha sido inmejorable, y se ha traducido en estos cuatro cócteles:

El cóctel de Brasil

La 'cachaça' es la base del cóctel Por do Sol, un trago ligero de alcohol y con fruta fresca, como las kumquats. Una receta inspirada en los sabores de Brasil ideal para disfrutar de los mejores gambeteos de Neymar o de las mejores carreras de Marcelo.

Ingredientes:

2 cl. zumo de lima.

4 cl. jarabe de manzanilla y miel

4 cl. Cachaça Abelha

2 Kumquats.

Elaboración:

1) En un vaso tipo 'on the rocks' introducimos los kumquats troceados, junto con el zumo de lima y el jarabe de manzanilla y miel.
2) Majamos los kumquats y añadimos la 'cachaça'.
3) Añadimos hielo pilé hasta colmar el vaso y mezclamos.
4) Decoramos con una par de flores de camomila.

El cóctel de Argelia

Para los “Zorros del desierto”, la selección de Argelia, Fizz Bartenders se ha decantado por el cóctel Atlas. A partir del té negro a la menta se forja este trago que hace que el Sáhara sea un lugar menos inhóspito.

Ingredientes:

2 partes de infusión de té negro a la menta y canela.
1 parte de zumo de lima
4 partes de zumo de manzana Granny Smith licuado.
1 parte de vodka (5 cl.) (Opcional sin alcohol)
1 c.c. azúcar

Elaboración:

1) Se introduce el zumo de lima en la coctelera, junto con el azúcar. Una vez disuelto el azúcar, le añadimos el zumo de manzana licuado y de manera opcional, el vodka.
2) Llenamos la coctelera de hielo y batimos enérgicamente.
3) Servimos en un vaso tipo Higball, con hielo pilé. 
4) Decoramos con un ramillete de menta fresca y canela en rama.


El cóctel de Japón

Una imagen sofisticada sería la del jugador japonés Keisuke Honda tomando el Matcha Mojito, con té matcha. Una propuesta original de Fizz Bartenders que recoge ingredientes exóticos como el shiso verde y nuevas recetas con destilados ajenos a Occidente, como es el caso del Soju, la bebida alcohólica destilada del arroz más consumida del mundo.

Ingredientes:

2 cl. de zumo de lima
2 c.c. de azúcar de té verde
5 cl. de shõchu
2 hojas de shiso verde (1 para decorar)
3 hojas de menta
1 golpe soda

Elaboración:

1) En primer lugar, batimos el azúcar de té verde, junto con el zumo de limón, el shiso y la menta en una batidora. Colamos y reservamos la mezcla.
2) En un vaso tipo 'on the rocks', añadimos la preparación anterior y el shõchu.
3) Añadimos el hielo picado y mezclamos todos los componentes, hasta que el combinado este homogeneizado.
4) Acabaremos el cóctel con un golpe de soda y con la ayuda de la cuchara imperial, mezclaremos delicadamente.
5) Decoraremos con una hoja de shiso verde.

CÓMO HACER EL AZUCAR DE TÉ VERDE 
En un cuenco mezclamos 30 g de té matcha junto con 1 kilo de azúcar y mezclamos bien. Será importante guardarlo herméticamente, ya que el té matcha se oxida con facilidad, perdiendo su característico y bonito color verde.

El cóctel de La Roja

España no podía quedarse sin su cóctel. Y del Mediterráneo, fuente de la que emana el fútbol que enamora a gran parte del planeta, surge el cóctel Mediterranean Martini. La combinación de cítricos de la huerta valenciana, fresas del Maresme y hierbas aromáticas típicas de la cuenca mediterránea, regadas con una ginebra aromatizada con botánicos tan mediterráneos como la oliva arbequina, da lugar a este trago que levanta tantas pasiones como La Roja.

Ingredientes:

1 parte de zumo de limón
2 fresones
1/2 mandarina
1 hoja de albahaca
2 partes de Gin Mare
2 c.c. azúcar

Elaboración: 

1) Se introducen en la coctelera todos los ingredientes, a excepción de la Gin Mare. Se majan bien y nos aseguramos de disolver bien el azúcar. 
2) Añadimos la Gin Mare, llenamos la coctelera de hielo y batimos enérgicamente, mientras enfriamos una copa con hielo pilé.
3) Haciendo doble colado, servimos en una copa tipo Martini
4) Decoramos con una rama de romero y una hoja de albahaca.

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 11/06/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.