En la Enobarbería Andr&S de Barcelona

En la Enobarbería Andr&S de Barcelona

Un buen corte, un buen vino

En este local te arreglan el flequillo mientras te tomas una copa de vino del Piamonte: un doble placer.

Los bigotes y las barbas están de moda y, lógicamente, toca cuidarlos y retocarlos. Los varones hirsutos ya tienen su lugar de peregrinación en el Born, uno de los barrios de Barcelona con más "hipsters" por metro cuadrado: la enobarbería Andr&S. Se trata de un concepto tan "cool" como único (ni el mismísimo Google encuentra competencia a este servicio) que atrae a una amplia clientela de modernos.

¿Y en qué consiste una enobarbería? Básicamente en poder comprar e incluso catar in situ vinos exquisitos mientras uno se somete a las tijeras y la navaja del peluquero italiano Andrea Varini. La carta de este establecimiento es una rara combinación de cortes, colores, afeitados y más de 11 vinos procedentes de Italia, sobre todo de las regiones de Piamonte y Toscana. Entre ellos, el Chianti, uno de los tintos más prestigiosos, reconocido con la muy exigente Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG).

En resumen, en Andr&S el cliente puede tomarse una copa, confortablemente sentado en una butaca de cuero "vintage", mientras le cortan el pelo o la barba según un rito tradicional (y hoy, desafortunadamente, ya casi olvidado...) y que incluye afeitado, masaje facial, una deliciosa combinación de toallas frías y calientes y aplicación de aceites esenciales. Dicen que pasar sobre la silla de un barbero es una de las experiencias más placenteras que puede experimentar un hombre. Y ello, combinado con la degustación uno de los mejores vinos del mundo, garantiza alcanzar el nirvana.

Corte + copa de vino: a partir de 15 euros.

Aperitivo los viernes y sábados, y actos culturales y sesiones musicales con cata de vinos selectos: 5 euros la copa.

Andr&S. Enobarbería. Calle Colomines, 6. Barcelona. Tel. 930 016 992.

Laia Zieger @laiazieger | Barcelona | Actualizado el 16/07/2018 a las 08:06 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Paella Taj Mahal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.