PIÉNSALO DOS VECES ANTES DE BEBÉRTELAS

PIÉNSALO DOS VECES ANTES DE BEBÉRTELAS

Bebidas que crees que son ‘sanas’ y tienen más azúcar y grasa que un refresco

Smoothies, zumos envasados, té helado… ¿Seguro que son más sanos que un refresco?

Seguro que te interesa

Los smoothie tienen fama de ser muy sanos, pero realmente son una bomba para el organismo.
Los smoothie tienen fama de ser muy sanos, pero realmente son una bomba para el organismo. | G + J

El consumo de grasa y azúcar cada vez es mayor. Las bebidas azucaradas esconden grandes cantidades de azúcar, de hecho, en parte, son las responsables del desarrollo y agravamiento de enfermedades como la obesidad y la diabetes (muy mencionadas, pero, realmente, muy poco conocidas).

Hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se hiciese un esfuerzo real por disminuir la cantidad de azúcar de algunas bebidas, con el objetivo de mejorar la salud de la población mundial.

Los refrescos, a examen

Por supuesto, las primeras bebidas que encabezan la lista, son los refrescos. Estas bebidas tienen en torno a 11 gramos de azúcar, por cada 100 ml. Las latas de refresco normalmente tienen 33 cl, lo que significa que contienen, más o menos, unos 32 gramos de azúcar por envase. Esta cantidad de azúcar es bastante alarmante, teniendo en cuenta que la OMS recomienda no superar los 25 gramos de azúcar al día.

Pero no solo los refrescos están en esta lista, hay muchas bebidas que parecen sanas, pero en realidad no lo son, hasta pueden tener más azúcar y más grasa que un refresco. Aquí tienes una lista con algunas de ellas, ¡toma nota!

Smoothie

Estos batidos preparados con la pulpa de la fruta, yogur o leche, tienen fama de ser muy sanos, pero realmente puede ser una auténtica bomba para el organismo. Este tipo de bebidas pueden contener más azúcares que un refresco y más grasas que una hamburguesa. Un vaso de smoothie puede tener unos 60 gramos de azúcar, por no hablar de las calorías…

Siempre que vayas a tomar un smoothie asegúrate que solo lleva fruta y nada de azúcar añadido.

Leche con cacao

Detrás de un vaso de leche con cacao soluble hay mucho más azúcar escondido de lo que podemos llegar a pensar. Cada cucharada de cacao soluble contiene 2 o 3 gramos de azúcar, si a esto le sumamos el azúcar que contiene un vaso de leche (si es semidesnatada, más o menos, 12 gramos), el resultado no es muy bueno… En realidad lo que estás tomando es azúcar con sabor a chocolate.

Café frappé

Es cierto que este tipo de café tan famoso no engaña a nadie, con solo verlo ya se sabe que no es la bebida más ligera y sana que hay.

En lo que sí es bastante engañoso es en la cantidad de azúcar que contiene, según estudio británico de la fundación Action Sugar, este tipo de bebidas suelen contener unas 9 cucharillas de azúcar o, lo que es lo mismo, 36 gramos de azúcar por cada 350 ml de bebida (tamaño en el que se comercializa este tipo de bebidas).

Por tanto, sí, está claro que sobrepasa con creces el consumo diario recomendado de azúcar.

Las bebidas azucaradas son las responsables del desarrollo y agravamiento de la obesidad y la diabetes | G + J

Té helado

El té helado es una bebida totalmente engañosa. Empezando porque su composición no supera el 10 % de té, el resto está formado por agua y edulcorantes varios que convierten esta bebida, aparentemente saludable, en una bebida que puede hacer mucho a la salud.

Una botella de té helado de 250 ml tiene en torno a 27 gramos de azúcar, un porcentaje bastante alto si tenemos en cuenta que es una bebida que se consume en altas cantidades.

Lo mejor es preparar tu propio té helado en casa. Es sencillísimo y controlas la cantidad de azúcar.

Zumos industriales

A los zumos industriales se les añade multitud de aditivos, edulcorantes y azúcares añadidos, que suponen un gran riesgo para la salud, sobre todo si se toman a diario.

Tomar un zumo no es lo mismo que tomar fruta y mucho menos si nos referimos a los zumos envasados. ¿Sabías que esta clase de zumos tienen la misma o más cantidad de azúcar que un refresco?

@maireclaire_es | Madrid | 27/03/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.