¿NO DECÍAN QUE ERA BENEFICIOSO?

¿NO DECÍAN QUE ERA BENEFICIOSO?

Beber un vaso de vino diario incrementa un 20% el riesgo de muerte, según un estudio

Un estudio elaborado por la Washington University School of Medicine, en St. Louis, asegura que los bebedores frecuentes tienen mayor riesgo de morir que los bebedores ocasionales. La investigación desmiente, pues, la vieja creencia de que un vaso de vino al día es bueno para el corazón.

Cocinatis | Barcelona | 10/10/2018

Copa de vino
Copa de vino | Pexels

Tras analizar a más de 400.000 personas entre 18 y 85 años, los investigadores concluyeron que el consumo de un par de bebidas alcohólicas cuatro o más veces a la semana incrementa el riesgo de muerte prematura hasta en un 20% si se compara con beber tres veces por semana o menos. Es estudio fue publicado en el periódico 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', y se une a la lista de las numerosas investigaciones que han aparecido en los últimos tiempos que señalan, a grandes rasgos, que lo mejor que se puede hacer con el alcohol es no consumirlo, y desmienten aquella vieja creencia de que una copa al día (e incluso más) es buena para el corazón.

Los hombres se vuelven mas agresivos que las mujeres con el alcohol | Sinc

El nutricionista Álvaro Sánchez, de Medicadiet, es de las primeras cosas que prescribe a sus pacientes: abandonar por completo el alcohol o consumirlo únicamente de forma esporádica, y no solo porque cada vez más estudios constatan que es perjudicial para la salud, sino porque, además, aporta calorías vacías, lo que significa que son calorías sin nutrientes, por tanto absolutamente inútiles. "Hace unos años se extendió la creencia de que se podían tomar dos copas de vino al día en mujeres y tres en hombres, lo que es una barbaridad", explica Sánchez, que aconseja aprovechar los antioxidantes de la fruta sin necesidad de ir a buscarlos en una copa de vino.

Vinos naturales en El Comidista TV | laSexta.com

Este estudio no es el único, como decíamos, que ha alertado sobre los riesgos del consumo de alcohol. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology alertaba de que una sola bebida alcohólica al día podría aumentar el riesgo de sufrir cáncer de mama en un 5%, el de orofaringe en un 17% y el de esófago en un 30%. La Organización Mundial de la Salud, por su parte, también ha alertado sobre el tema. Un estudio de esta institución en 2012 señalaba que el alcohol tiene relación con más de 60 tipos de enfermedades, e instaba a los gobiernos a tomar medidas para reducir las cifras de consumo, lo que empezaría, según muchos expertos, por frenar la tolerancia social ante el consumo de alcohol.

Jóvenes durante la celebración del botellón | OC

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.