Brutal ataque
Varios clientes insatisfechos prenden fuego a un bar con sus empleados dentro
Dos clientes agresivos destrozan un pub en Gernika y las llamas ascienden hasta las primeras plantas del edificio. Ambos han sido detenidos y están a la espera de juicio por intento de homicidio y daños.
Publicidad
Dos hombres han intentado matar a los empleados de un bar en Gernika. Estos fueron expulsados por atacar violentamente a un cliente y, enfadados, decidieron prenderle fuego al local. "Todo empezó por una pelea", ha asegurado Saúl, uno de los dueños.
Bloquearon las puertas con los tres empleados dentro y, tras rociar el lugar con gasolina, comenzó el fuego. Uno de ellos fue ingresado por inhalación de humo, pero los otros dos consiguieron salir ilesos.
"Cogimos extintores y lo apagamos nosotros mismos", ha señalado Saúl, recordando el angustioso momento en el que casi pierde a su socio Maxi.
Las llamas han calcinado por completo el pub, que llevaba poco más de un mes abierto, así como las primeras plantas del edificio.
Los responsables del pub han presentado denuncias por intento de homicidio, lesiones y daños y la Ertzaintza ya ha identificado y detenido a dos sospechosos. ¿Conseguirán una indemnización justa?
Publicidad