Agresión
El turista agredido en Marbella denuncia al policía: "Porque lleve placa no significa que le pueda pegar una paliza a un ciudadano"
Al intentar mediar entre un turista que defendía a unos vendedores ilegales ante la policía, Pablo terminó detenido y presuntamente agredido por los agentes. Hoy, asegura que no opuso resistencia y que fue víctima de abuso policial.

Publicidad
La semana pasada conocíamos el caso de Pablo, un hombre que fue presuntamente agredido por la policía en Marbella al intentar defender a un turista. Este decidió defender a unos vendedores ambulantes ilegales a los que estaban desalojando, pero cuando el turista increpó a los agentes, uno de ellos comenzó a agredirle.
Pablo, al ver cómo la policía agredía al turista, intentó frenarlo, pero terminó esposado. Al intentar que el policía cesara en sus bofetadas, redujeron a Pablo de manera brusca, algo que el considera un abuso policial. "Yo simplemente le dije: "Por favor, para que te lo vas a cargar"", recuerda Pablo.
"Fue un acto totalmente desproporcionado a una persona que le ha recriminado algo de forma verbal", señala, "yo me acerco, pero no entorpezco ninguna operación policial".
Este asegura que la policía actuó de forma desproporcionada y que, estando en el calabozo, incluso, hicieron desaparecer su parte de lesiones. Por eso, hoy está decidido a denunciar a la policía por agresión.
"Ha sido una agresión ilegítima", advierte Pablo. ¿Conseguirá hacer justicia y demostrar su versión?
Publicidad