Tenía un tumor

¿Cómo puede ser que un tumor cerebral lleve a alguien a gastar compulsivamente todo el dinero que tiene?

La mujer compraba compulsivamente siendo consciente de lo que hacía, pero sin saber la razón. Además, acumulaba muchas cosas en casa e incluso llegó a comer de la basura. Acabó arruinando a su familia por pedir préstamos que no podía pagar y la razón es que tenía un tumor en la cabeza.

Publicidad

En Barcelona una mujer de 65 años ha sido diagnosticada con un tumor cerebral después de que comprara compulsivamente sin sentido alguno.

No solo eso, sino que también acumulaba cosas en casa e incluso llegó a comer de la basura. Además, cuando se quedaba sin dinero pedía un préstamo, que le concedían y que no podía pagar, por lo que acabó arruinando a su familia.

La neuropsicóloga Gema Díaz ha contado que si hay una lesión se pueden encontrar síntomas de conducta como, por ejemplo, que cambie su comportamiento y haga y diga cosas que nunca antes habría hecho o dicho.

En este caso, el síntoma principal era la compra compulsiva pero pueden darse otras acciones compulsivas, como el abuso de sustancias o el juego patológico.

¿Cómo descubrieron qué ocurría?

La mujer nunca había tenido problemas mentales, y ella era consciente de todo lo que estaba gastando, pero no le importaba ni sabía por qué lo hacía. Su actitud llamó la atención de su hija, que estaba desesperada por intentar frenar la situación.

Los médicos le hicieron un seguimiento y en un principio llegaron a la conclusión de que sufría un trastorno por acumulación y una adicción a las compras. Sin embargo, el doctor Saul Martínez-Horta creyó que lo que le ocurría a esta mujer iba más allá.

Después de hacerle una resonancia, descubrió que tenía un tumor. Cinco días después de diagnosticarlo, fue extirpado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Pilar Llop.

La ministra de Justicia Pilar Llop, sobre la ley del solo sí es sí: "Asumo toda la responsabilidad de esta reforma"

La ministra de Justicia Pilar Llop califica de "muy grave" la rebaja de las penas que ha producido la ley del 'solo sí es sí'. Cree que "hay una parte pequeña de la norma que ha producido un efecto muy grande" y ante esa preocupación han puesto "la solución encima de la mesa".

Arguiñano: pan de espinacas, jamón y queso, la receta que sirve de aperitivo, merienda o cena

Arguiñano: pan de espinacas, jamón y queso, la receta que sirve de aperitivo, merienda o cena

Joseba Arguiñano ha elaborado un pan de espinacas, jamón y queso que puedes presentar tanto de aperitivo, como de merienda o cena. En cualquiera de los casos será un éxito asegurado.