Calor de verano
Torrox, ciudad pionera contra los "acaparadores de playa": "Territorio de guerra"
Torrox ha sido una localidad pionera al poner medidas hacia los "acaparadores de playa". La policía puede requisar tus cosas, si notan que están ocupando un sitio, e incluso ponerte una multa. Sin embargo, las pelas por estar cerca del mar, en la zona atrás de la playa, son inexistentes.
Publicidad
Hacer la maleta para irse de vacaciones es algo complicado, pero no es lo único difícil, sobre todo, si quieres disfrutar de la relajación del mar.
Plantar la sombrilla, las sillas, dejar el sitio reservado en la playa, etc. Son situaciones que en Torrox, nos puede llegar a salir muy caro."Vienen temprano y dejan las sombrillas. Mucha cara", señala una mujer que está en la arena de la playa.
Por esto, la policía local ha tomado la decisión de vigilar la playa y se asegura de que los propietarios estén cerca.
Si lo agentes encuentran que de alguna manera estás reservando el sitio y el lugar está abandona, se llevan las cosas al depósito.
Es lo más parecido a un servicio de grúa cuando retiran nuestro coche por estar mal aparcado.
Para recuperar las pertenencias hay que pagar 30 euros y tras la identificación de sus dueños, se propone una sanción que puede llegar hasta los 300 euros de multa.
"Lo veo perfecto, no puede coger una parcela para ti", añade una vecina que estaba por la zona.
Puede que más de un ciudadano ya lo sepa porque el municipio se convirtió en 2014 en el primero en aprobar una ordenanza de playas para sancionar este tipo de actos.
Las últimas zonas de la playa lejos de polémicas y batallas
Tras varios días en la playa de Levante de Benidorm y ver cómo actúan los acaparadores de playa: gente que madruga y pelea por ocupar los primeros puestos, nos preguntamos, qué ocurre en la última fila.
Un chico que estaba en esta zona de la playa nos ha confesado que ha llegado a las 11 de la mañana desde Granada.
Más Noticias
Según nos ha contado, en esta zona tan alejada no ven apenas el mar. Sin embargo, como ha puntuado una vecina, las peleas y la lucha por estar cerca el mar en dicha zona son inexistentes.
Publicidad