Hablamos con una víctima
Vuelve el clásico timo del ‘tocomocho’, pero con mucha más violencia: "¿Cómo me han podido engañar?"
Leonor ha sido víctima de este timo. Los estafadores la acompañaron al banco y la mujer de 87 años sacó el dinero en efectivo para ayudarles porque le dijeron que iban a reformar una parroquia en Galicia y, puesto que ella es muy creyente, aceptó ayudar.
Publicidad
Los robos clásicos han vuelto y con ellos el conocido como ‘el tocomocho’, un timo del que ha habido víctimas en numerosos puntos de España en los últimos meses. La última operación de la Guardia Civil se ha cerrado hace apenas 48 horas en Toledo, donde hay tres detenidos.
Su modus operandi es sencillo: la primera en aparecer es la timadora y, después, su colaborador y gancho. Por la calle persiguen a su víctima, una mujer de avanzada edad que va sola.
Son profesionales del ‘tocomocho’, unos estafadores que hacen creer a su víctima que tienen lotería premiada, pero necesitan el dinero urgentemente. De esa manera, le prometen el boleto a cambio de dinero en efectivo o joyas. Así es como se hacen con grandes botines.
"Mi madre ha sido aleccionada"
Este es uno de los timos clásicos que hoy en día se lleva a cabo con mucha más violencia. Leonor ha sido una de las víctimas con 87 años y todavía tiene magulladuras por el robo.
Le estafaron 7.400 euros con la vieja estafa y una brutal paliza que la llevó a ser ingresada en el hospital. Ella es completamente independiente, pero iba andando por la calle cuando una chica le dijo que tenía que pagar a la gente de la iglesia, pero no tenía dinero.
"Me dijo que no sabía ni escribir ni leer", ha asegurado Leonor, y, puesto que ella es muy acérrima de la Iglesia, decidió ir al cajero junto a ella y darle lo que necesitaban para reformar una parroquia en Galicia.
La estafadora, además, iba con dos chicos que le dijeron a la víctima que ellos le iban a dar 18.000 euros, pero en realidad eran compinches.
Más Noticias
Su hija Gala ha asegurado que su madre ha sido aleccionada y que aún no se explican cómo ha podido caer. Además, no entiende cómo los trabajadores del banco le dan tanto dinero en efectivo. "¿Cómo es posible que se haya visto en mano con 5.000 euros?", se pregunta.
Publicidad