Los vecinos se quejan
Tensión en el barrio de San Gotleu (Palma de Mallorca) tras una batalla campal: "Alguien tiene que poner solución"
Decenas de personas corrían entre coches mientras todo un barrio, atemorizado, observaba desde sus ventanas una calle que no se atrevían a pisar. Los vecinos creen que es por culpa del vandalismo y es que llevan años soportando esta situación. Cuando llegó la policía, los recibieron con abucheos por su inacción.
Publicidad
El barrio de San Gloteu, en Palma de Mallorca, ha vivido una auténtica batalla campal, con palos y machetes y lanzando todo tipo de objetos. Decenas de personas corrían entre coches mientras todo un barrio, atemorizado, observaba desde sus ventanas una calle que no se atrevían a pisar.
En mitad del altercado, llegaron los sanitarios. Los vecinos creen que es por culpa del vandalismo que sufre el barrio a diario. "Se están metiendo en los pisos a robar", ha dicho.
Hartos de quejarse de la situación, han recibido a la policía entre abucheos y los agentes incluso tuvieron que protegerse con escudos, caminar todos juntos y emplear pelotas de goma para detener las agresiones.
Estos altercados son cada vez más habituales en el barrio, y los vecinos piden soluciones para frenar esta oleada de agresiones que han convertido San Gotleu en un campo de batalla.
Hoy mismo, alrededor de las cuatro de la tarde, muchas personas han acudido a la misma zona para enfrentarse en dos grupos muy diferenciados, algo que ha ocurrido también a las dos de la tarde cuando incluso la policía ha tenido que acudir a disuadirlos.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con un vecino de la zona, que ha contado que llevan mucho tiempo soportando la situación y no se pone solución.
En el barrio hay diferentes etnias, aunque no sabe si es un problema de integración, sino que lo que tiene entendido es que hay robos. "Se escuchan muchas cosas pero no sé decirte qué es cierto", ha asegurado.
Además, ha habido un gran despliegue policial en estos días, algo que no había ocurrido antes, por lo que este vecino considera que pueda ser algo más grave.
Carlos Quílez ha añadido que los robos se han disparado en los últimos meses, tanto que el despliegue ha dejado a la mitad de la isla desasistida para atender a tan solo una calle de este barrio.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Una situación similar se vivió hace apenas unos días en Madrid, en una multitudinaria reyerta por los feriantes que iban a trabajar en un colegio.
Publicidad