Víctima de estafa y herramienta
Le suplantan la identidad para cometer una estafa de más de 200.000 euros: "A través de una oferta de trabajo"
Todo apunta a que el autor de los hechos utilizó sus datos para realizar transferencias bancarias sin su utilización. El estafado se enteró del caso, cuando recibió una notificación de un banco que no corresponde con el suyo habitual.
Publicidad
223.000 euros es la cifra por la que ha sido estafado un vecino de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Todo apunta a que alguien ha usado sus datos para abrir una cuenta bancaria sin autorización.
A esta cuenta bancaria, han llegado transferencias diarias de otros estafados por 5.000 euros.
Según el abogado de la víctima, ha detallado que "una vez realizadas estas transferencias bancarias de forma presencial, en distintos cajeros automáticos realizan disposiciones en efectivos en varios días en cantidades distintas cada vez".
La suplantación vino como consecuencia de cuando la entidad bancaria no observó los deberes de diligencia que le eran exigibles en la autenticación de las operaciones.
Pero, ¿Cómo pudieron hacerlo? Al parecer puso DNI en la web de la búsqueda del trabajo y solo con eso suplantaron su identidad.
El afectado se enteró de esta estafa cuando recibió una notificación de la agencia tributaria de embargo. Se da cuenta de que el banco que aparece en el aviso no concuerda con el suyo habitual.
A partir de ahí, el estafado acude a dicha sucursal y es cuando le informan de quepudo tratarse deun caso de suplantación de identidad.
La suplantación de identidad es algo que puede afectarte de lleno, como le ocurrió a Antonio y Ascensión, cuando una mujer cambió sus datos. Al notar los constantes cortes de luz, llamó a la compañía y fue cuando le dijeron que ya no era cliente.
Publicidad