Exclusiva

Sobrevivió de milagro tras electrocutarse con una catenaria: "Cuando vi lo de Álvaro Prieto lo viví todo otra vez"

Este joven pasó hace 23 años por una situación similar a la que ha vivido este cordobés de 18 años que ha fallecido tras electrocutarse. Él ahora puede contarlo, pero dos décadas después sigue sin superar el trauma que le provocó.

Publicidad

El accidente que ha sufrido Álvaro Prieto, fallecido tras electrocutarse con la catenariade un tren en la estación de Santa Justa (Sevilla), ha ocurrido en otras ocasiones.

Un niño de 12 años sobrevivió de milagro hace unos años a 3.500 voltios cuando también se electrocutó con una catenaria. Ahora es mayor de edad y está traumatizado por el accidente.

A él le ocurrió en El Puerto de Santa María (Cádiz) y a día de hoy sigue sin superarlo, e incluso con daños en el cuerpo 23 años después. "Mis padres sufrieron mucho con esto", ha dicho.

A pesar de que el accidente fue hace más de dos décadas, hace poco que empezó a ir a la playa, por ejemplo, y es que aún tiene ese trauma que no ha superado.

Tras electrocutarse, tuvieron que amputarle varios dedos de los pies, pero pudo ser reanimado por el personal de la estación.

Ha contado que, supuestamente, a raíz de su accidente se empezaron a remodelar las estaciones y a poner instalaciones nuevas. "Aquí ya no se puede entrar como antiguamente", ha asegurado, y es que antes cualquier podía acceder.

Ahora, con el caso de Álvaro Prieto, se le han revuelto muchas emociones y ha confesado que vio el programa casi llorando y con los pelos de punta. "Le ha pasado lo mismo que a mi", ha dicho.

Con el caso de este joven de 18 años revive todo lo que le ocurrió, algo que confiesa, prefiere no recordar pero tiene que hacerlo cada vez que se mira al espejo.

El accidente de Álvaro Prieto

Juan Cano, periodista de Diario SUR, ha explicado en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' que el joven trató de colarse hasta en tres ocasiones, siendo la última la que le costó la vida.

El periodista ha explicado que los trabajadores de la estación le ofrecieron un cargador, pero él lo rechazó porque pensaba que el móvil estaba roto.

Después fue a la taquilla e intentó pagar un billete de AVE, pero solo tenía una tarjeta sin contactless. De nuevo, lo invitaron a cargar el móvil. A partir de ahí se le perdió el rastro.

Carlos Vilar fue la última persona en ver al joven con vida, ya que vio cómo se colaba en la zona restringida donde después se halló su cadáver.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad