Recopilamos

Shakira resuelve sus problemas fiscales mientras Piqué se ve envuelto en ellos: así lo hemos contado en 'Y ahora Sonsoles'

La artista ha llegado a un acuerdo con la justicia para evitar ir a prisión y ya ha vuelto a Miami con todos los asuntos resueltos. Su expareja, sin embargo, se enfrenta ahora a una petición de 800.000 euros en impuestos por las comisiones que cobró de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí.

Shakira, en boca de todos.

Publicidad

El pasado lunes 20 de noviembre era un día importante para Shakira, acusada de fraude fiscal por el que la Fiscalía pedía para ella 8 años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Unos días antes y con motivo de la celebración de los Grammy Latinos en Sevilla, la cantante llegaba a España junto a sus hijos desde Miami, lugar al que se fue a vivir tras su ruptura con Gerard Piqué para comenzar una nueva vida.

Su actitud en los premios fue tranquila aunque, eso sí, evitó hablar con los medios durante la alfombra roja, a la que llegó la última y mucho más tarde de lo que se la esperaba.

El día del juicio de Shakira por fraude

Apenas unos días después de la entrega de los premios más importantes de la música latina, en la que Shakira se hizo con tres galardones, la artista llegaba a la Audiencia de Barcelona para un juicio que apenas duró 10 minutos.

La cantante admitió el fraude y aceptó llegar a un pacto con la justicia, por lo que la condena final eran 3 años de cárcel y 7,3 millones de euros de multa. Sin embargo, Shakira evitará ir a prisión pues ha aceptado pagar más.

Una decisión que, según explicó su abogada en 'Y ahora Sonsoles', no ha sido fácil, pero que ha tomado por sus hijos. Su letrada aseguró, además, que ha sido por voluntad propia de Shakira, y que ellos estaban seguros de que podían ganar el caso.

La propia artista también se ha pronunciado acerca del acuerdo, y explicó que para ella no es triunfo ganar si el precio es que le roben tantos años de su vida.

La actitud de Shakira el día del juicio

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando Shakira llegó al juicio por fraude fiscal. Lo hacía con un traje color rosa palo y gafas a conjunto, una tonalidad que aporta pureza e inocencia.

La cantante se mostraba tranquila a su llegada y también tímida, e incluso se puso la mano en el pecho mientras miraba a quienes la estaban apoyando y se dio dos golpes en el pecho.

Dentro de la sala de juicios su actitud era muy diferente. La cantante se mostró nerviosa, seria y con un semblante de preocupación. Al acabar, y tras dar las gracias, se arregló el pelo y, mirando a todas partes, resopló aliviada.

Al acabar los 10 minutos de juicio, Shakira salió con paso firme y escoltada por numerosos agentes.

La vuelta de Shakira a Miami tras arreglar sus asuntos con Hacienda

Después de haber llegado a un pacto con la justicia, Shakira ha dado por finalizada su etapa en España y ha vuelto a Miami, pero esta vez sin sus hijos.

Su actitud al salir de su casa en Barcelona para ir al aeropuerto era muy diferente a la que habíamos visto los días anteriores. La cantante sonreía, caminaba relajada y hasta reaccionaba a las preguntas de la prensa, teniendo incluso que evitar alguna que otra carcajada.

Ahora la artista ha vuelto a Miami solo acompañada por su hermano Tonino. Sus hijos, mientras tanto y durante los días de juicio, se fueron con Piqué a Cerdeña para alejarlos del centro de la polémica, informó Laura Fa.

Los problemas de Piqué con Hacienda

Ahora que Shakira ha resuelto sus problemas con Hacienda, Gerard Piqué está siendo investigado por la Agencia Tributaria con motivo de las comisiones que recibió por la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí.

Una operación por la que la RFEF recibiría 30 millones de euros al año durante 6 ediciones y en la que Piqué se quedaría con 4 millones cada año en comisiones por actuar como mediador.

La Agencia Tributaria le reclama ahora más de 800.000 euros en impuestos por ese dinero por el que no tributó en España ni en Arabia Saudí.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad