No hay avances

Sin noticias de Sandra Bermejo tras veinte días desaparecida: "Todo apunta a una desaparición involuntaria"

La joven desapareció en el Cabo de Peñas el día 8 de noviembre, y después de haber buscado por tierra y haber comenzado también una búsqueda por mar, no se tienen nuevas pistas de qué pudo haberle ocurrido a esta psicóloga madrileña que vivía en Gijón.

Publicidad

Hace ya 20 días desde que desapareció Sandra Bermejo en Gijón y la búsqueda continúa.

Joaquín Amills es el presidente de la asociación ‘SOS Desaparecidos’, y hemos hablado con él acerca de la desaparición de la joven.

El presidente asegura que van a pedir que la investigación se retome en tierra, pues la Policía se centró en buscarla como si fuera un suicidio. "Este fue el error que se cometió en los primeros momentos pensando que era un suicidio", ha asegurado. No se buscó en tierra porque se dio por hecho esa primera hipótesis.

Desde la asociación aseguran que recibieron una llamada diciendo que habían visto a Sandra por los caminos en los que desapareció. "Le dimos credibilidad porque nos dieron detalles de cómo iba vestida", ha declarado. Además, también tienen una franja horaria para evaluar hasta dónde pudo llegar.

"Hay que abrir a otras hipótesis porque todo apunta a una desaparición involuntaria", ha dejado claro el presidente de la asociación.

Carlos Quílez ha asegurado que la Policía está investigando esta llamada, además de otras dos anónimas, para comprobar que sean tan fiables como Amills afirma. Por otra parte, la búsqueda por mar continúa.

¿Qué hipótesis se barajan?

La familia no descarta que fuese un accidente, aunque después de tantos días de investigación, coge fuerza la hipótesis de una desaparición forzosa, sobre todo porque no se han encontrado objetos ni ropa de la joven.

La última localización en la que se le ubica es en Cabo de Peñas, donde se centra la búsqueda. El juzgado ha declarado secreto de sumario.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad