Se la olvidaron en la parroquia

Resuelto el misterio de las cenizas halladas en una Iglesia de Huelva: la urna estaba vacía

El párroco de la iglesia ha puesto una publicación en Facebook asegurando que, si nadie pasa a recogerlas en un plazo de 15 días, pondrá el caso en manos de la policía pues ya no sería olvido, sino abandono, y eso es un delito con incluso penas de cárcel. Sin embargo, la urna estaba vacía. Ahora el misterio es saber qué se ha hecho con las cenizas.

Publicidad

En Aroche están a la búsqueda del dueño de unas cenizas que alguien se dejó en la parroquia de este municipio onubense. Fue el párroco quien, a través de una publicación en Facebook, dio la voz de alarma y pidió que, quien se hubiese olvidado, las reclamase en un plazo de 15 días.

Asegura que si, en ese plazo nadie ha ido, entenderá que no es olvido sino abandono y tendrá que comunicarlo a las autoridades pues estaría cometiendo un delito castigado con una pena de prisión de tres a cinco meses de cárcel o una multa de seis a diez meses.

Manu Soto, reportero del programa, ha estado en directo en este pueblo con el sacristán Lot Sancha, que ha contado que la urna estaba vacía y así lo ha comprobado la Guardia Civil. La hipótesis que se baraja es que alguien ha vaciado las cenizas antes de dejar el recipiente, algo que también es delito.

No hay indicios que lleven al dueño, puesto que solo hay un crematorio en la zona a la que van todas las personas fallecidas de diferentes pueblos, por lo tanto es complicado saber quién ha sido.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad