Hablamos con su hijo
Sin residencia para su madre enferma de alzhéimer por una inquilina que no paga el alquiler: "Desesperante"
Hace un año que Jordi decidió denunciar a su inquilina no solo por no pagarle, sino también por haber realquilado las habitaciones para así ganar dinero. La deuda asciende ya a 9.000 euros y poco a poco este hombre se queda sin dinero para poder vivir sin trabajar y encargándose del cuidado de sus padres.
Publicidad
A sus 30 años, Jordi ha tenido que parar su vida por completo. Ha dejado su trabajo para encargarse del cuidado de su madre, que está enferma de alzhéimer.
No puede permitirse seguir pagando una residencia, y todo por culpa de una inquilina que desde hace más de un año no paga el alquiler. Ese dinero era el que Jordi usaba para poder mantenerla interna en un centro en el que se ocupaban de sus cuidados.
A esto se suma el cuidado de su padre, con una dependencia de grado dos. Una situación que hace dos meses le obligó a renunciar a su puesto de trabajo. Además, Jordi ha decidido denunciar porque ya no puede hacer frente a más pagos.
Fue hace más de un año, pero a día de hoy sigue sin fecha de juicio y la deuda supera ya los 9 mil euros. Sus ingresos se están agotando y la inquilina no responde a las reclamaciones.
Jordi ha descubierto, por otra parte, que actualmente esta mujer gana dinero realquilando las habitaciones de la vivienda a una tercera persona. Cada día, este hombre saca fuerzas de donde puede para seguir adelante pero pide un solución urgente a su caso.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Jordi, que estaba junto a sus padres, y nos ha contado que sus padres han trabajado toda su vida y han sido independientes hasta que ha llegado la enfermedad. Tienen dos pisos, y uno de ellos, el primero que compraron, lo alquilaron para poder entrar en una residencia.
"Desesperación", ha asegurado Jordi que es lo que siente, y no puede discutir con una persona con todo lo que tiene encima. "Le conté a la inquilina la situación pero le dio igual", ha dicho.
Su día a día ahora es cuidar de sus padres y darles lo mismo que ellos le han dado a él, ha explicado. En septiembre, además, se les acaba el dinero porque él deja de cobrar el paro. "Se me acumulan tantas deudas que n sé cómo afrontarlas", ha dicho.
Y es que de momento no hay fecha de desahucio para su inquilina.
Publicidad