Fue abandonado
Rescatan a un caimán en una finca de Toledo tras herir a uno de sus captadores: "Fue una pesadilla"
Los trabajadores se lanzaron al agua para tratar de sacar de ahí al animal, que mordió a uno de los empleados del safari de Madrid, donde ya se encuentra. No se sabe la procedencia del caimán, aunque la principal hipótesis es que lo compraron y abandonaron posteriormente.
Publicidad
Los vecinos de un pueblo de Toledo fueron sorprendidos hace unos días con la presencia de una cría de caimán de casi un metro de longitud en una balsa de riego de la zona.
Hace apenas unas semanas, en Ferrol, cundía el pánico por una boa que se había escapado, pero que finalmente fue hallada en la vivienda de sus propietarios.
Se ha vivido mucho miedo,pero nada más conocer la presencia del animal en la finca, los propietarios alertaron al Seprona.
Fernando, uno de los rescatadores, no se lo pensó dos veces y saltó al agua para tratar de capturar al animal, pero, en el forcejeo, este acabó mordiéndole en el brazo y dejándolo herido.
La captura, además, no fue fácil, pues este animal puede estar sumergido hasta 30 minutos bajo el agua.
Una vez lo rescataron, vieron que estaba en perfecto estado pero que no tenía chip.
Iñaki Hernández y Cristian Cabrera son dos de los trabajadores que ayudaron en la captura del caimán, y han confesado que el rescate fue una pesadilla. "Pero teníamos que cogerlo para poder salvarle la vida", ha asegurado uno de ellos.
Todo fue rápido, y, según han contado, no demasiado dramático. Los trabajadores han asegurado que fue comprado en el mercado ilegal y abandonado posteriormente.
Publicidad