Exclusiva
Remedios, la cuidadora investigada junto al párroco por coaccionar, robar y asesinar a Pepe: "Soy inocente"
José Félix murió de una forma aparentemente natural, una insuficiencia cardíaca a sus 91 años. Pero la realidad es distinta. Se está investigando a un párroco de Cullera y a su cuidadora por este fallecimiento.
Publicidad
Pepe era una presa fácil, un hombre de 91 años, soltero y sin hijos a quienes dejarle su herencia. Por ese motivo se convirtió en el objetivo perfecto del sacerdote de Cullera, Jesús, y su cuidadora, Remedios.
Ambos están siendo investigados por idear un plan conjunto para coaccionar, robar e incluso asesinar al anciano. El primer paso lo dio el cura, que recomendó a Remedios para cuidar en casa a Pepe.
Después de comenzar a trabajar con él, solo le bastaron 18 días para acudir al notario y que Pepe cambiase su testamento, dejándola a ella como heredera universal.
Más de 100.000 euros a su nombre y, al párroco, otros 6.000 además de los muebles de la casa. Después de esto, Pepe comenzó a aislarse y un mes y medio después murió, supuestamente, por una insuficiencia cardíaca.
Sin embargo, los extractos de la tarjeta de Remedios registran la compra masiva de sedantes y medicamentos antidepresivos. Su uso es difícil de demostrar porque no hicieron autopsia a Pepe y le incineraron en contra de su voluntad.
Tampoco avisaron a los familiares, que cuando intentaron acceder a la vivienda se dieron cuenta de que habían cambiado la cerradura.
De momento, ambos están en libertad con medidas cautelares: les han retirado el pasaporte y deben presentarse periódicamente en los juzgados.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Remedios, la cuidadora investigada, que ha asegurado ser inocente, pero no ha querido dar más declaraciones.
Publicidad