Campamento de los horrores
Ratas y falta de comida: las condiciones que denuncian en un campamento de verano en Madrid
Los monitores denuncian las condiciones en las que trabajan. Entre las vivencias de los niños, se encuentra la de uno que ha dejado el campamento porque le picó una chinche durante la siesta. Por su parte, la empresa que dirige este campamento solo ha aportado como solución un protocolo de prevención de contagio.
Publicidad
Los monitores de un campamento de verano de las Rozas, Madrid han denunciado las condiciones en las que trabajan. Estos profesionales han ejercido su labor alrededor de ratas, chinches, falta de material y comida escasa.
“La coordinación pasó a cerrar directamente el polideportivo, diciéndonos que teníamos que ser discretos a los monitores, porque había ratas en el polideportivo”, nos han contado.
Incluso tuvieron el caso de una madre que dio de baja a su hijo del campamento “porque estaba lleno de picaduras de pulgas”.
La empresa solo le ha enviado un protocolo de prevención de contagio.
La comida también se ha convertido en una asignatura pendiente. Una monitora nos relataba como se repartían “una magdalena entre 5 niños y ni un zumo quedaba para pasar”.
Estos días, los padres aseguran que han notado ligeras mejoras. “Dice que hoy les han puesto ventilador” decía una madre.
En el programa hemos hablado con la coordinadora Laura Fernández. Al principio negaba los reclamos, pero ha afirmado que "todo está solucionado por ambas partes, tanto del ayuntamiento como de la empresa".
Publicidad