Lo analizamos
Rafael Amargo, el bailaor que tuvo una carrera de éxito y una caída en picado a causa de la droga
El artista ha ingresado en prisión provisional después de haber faltado en varias ocasiones a la firma semanal en la Audiencia de Madrid tras haber sido detenido en el mes de marzo por un presunto delito de tráfico de drogas después de meses siendo investigado.
Publicidad
Rafael Amargo ha ingresado en prisión provisional después de que haya quebrantado en varias ocasiones la orden de firmar en el juzgado semanalmente después de ser detenido en el mes de marzo por un presunto delito de tráfico de drogas en su casa, pertenencia a grupo criminal y obstrucción a la justicia.
Sin embargo, este es solo el punto y seguido de la caída del bailaor en los últimos años, ya que el artista ha tenido una carrera exitosa que fueron apagando sus últimas polémicas.
Y es que sus declaraciones incendiarias no han dejado indiferente a nadie a lo largo de los años: afirmó que no quería más gordas de la cuenta en su espectáculo o que los homosexuales eran terroristas.
Su vida privada también ha sido controvertida, ya que en 2003 se casó con la también bailarina Yolanda Jiménez, madre de sus dos hijos, de quien se acabó separando en 2009.
Años más tarde se volvió a casar con Silvia Calvet, una relación que duró menos de un año y, tiempo después de separarse, la expareja del bailaor confesó que era muy machista y que llevaba una vida muy desestructurada.
Amargo nunca ocultó su bisexualidad, ha tenido varias relaciones con hombres e incluso se adentró en el mundo del porno gay. Tampoco ha ocultado sus vicios.
Su coqueteo con las drogas le llevó a ser detenido en diciembre de 2020, solo dos días antes del estreno de su obra teatral Yerma. Y esta no fue la única, porque en el mes de marzo volvieron a detenerlo, aunque él defendió su inocencia en todo momento.
Ahora ha ingresado en prisión provisional hasta que se celebre el juicio en el mes de abril.
Publicidad