Alerta por el estreptococo

Quique Bassat, pediatra, asegura que la población no debe preocuparse: "Sabemos cómo diagnosticar y tratar"

Esta enfermedad, muy similar a una gripe a pesar de ser una bacteria, se está extendiendo sobre todo ahora en invierno. En España han fallecido ya dos menores, mientras que en Reino Unido han sido 15 los niños que han muerto. Se transmite por vía aérea y estos son los síntomas.

Publicidad

El estreptococo A es una enfermedad muy frecuente en niños entre 1 y 12 años, normalmente nada complicada y muy parecida a una gripe.

Los síntomas, de hecho, suelen ser fiebre o dolor de garganta, entre otros.

Sin embargo, están habiendo algunas complicaciones y ya han muerto en España 2 niños a causa de esta enfermedad que se transmite por vía aérea.

La alerta sanitaria se extiende a Europa, pues en Reino Unido ya han fallecido 15 menores y en Francia 2 pequeños y 1 adulto.

Quique Bassat, pediatra, nos ha explicado si debemos preocuparnos o no por el aumento de la incidencia de esta enfermedad.

Lo primero que ha aclarado el médico es que no hay que preocuparse en exceso a nivel de población, pues es una bacteria que se conoce muy bien y que suele causar la amigdalitis, entre otras enfermedades. "Sabemos cómo diagnosticar y tratar", ha asegurado.

El doctor ha afirmado que esta bacteria provoca una enfermedad que puede complicarse, pero lo importante es entender si está actuando de manera diferente a lo habitual o solo es un aumento de la incidencia de transmisión, ante lo que tendrían que investigar las causas y cómo actuar.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Gerard Piqué y Clara Chía, más felices que nunca: abrazos, risas e incluso vaciles con la prensa

Gerard Piqué y Clara Chía, más felices que nunca: abrazos, risas e incluso vaciles con la prensa

Atrás han quedado todos los malos rollos, las lágrimas y la ansiedad que la sobreexposición le había causado a la joven, y ahora ella y el exfutbolista celebran el amor por las calles de su ciudad y, en este caso, de camino al trabajo.

El incierto futuro laboral de Froilán: mala suerte y un expediente académico no muy brillante

El incierto futuro laboral de Froilán: mala suerte y un expediente académico no muy brillante

El hijo de la infanta Elena se ve continuamente rodeado de polémica, sobre todo porque no parece elegir correctamente los locales por los que se mueve. Además, en el ámbito laboral no está teniendo mucha suerte, pues su única experiencia fue suspendida con la llegada de la pandemia.