Su perfil

¿Quién es Juan Ortega, el torero que ha dado plantón a Carmen Otte a unas horas de su boda?

El diestro decidió a apenas unas horas de la boda que no quería casarse y, 72 horas más tarde del plantón, vamos conociendo más datos del torero, de cómo se encuentra ahora mismo y de cómo fueron los momentos en los que tomó la decisión.

Publicidad

En 1990, en el seno de una familia acomodada del barrio de Triana (Sevilla) nació Juan Ortega, un hombre entregado a sus pasiones, que desde pequeño tenía muy claro su oficio: ser torero.

Eso sí, no fue tan fácil, pues su padre le negó la ayuda económica. Por ello acabó en Granada, donde estudió Ingeniería Agrónoma y allí se formó como torero.

Un arte, la del toro, con la que expresa también su forma de ser, una persona entregada a los suyos, fiel a los que no le abandonan y perfeccionista. "Me gusta preocuparme por las pequeñas cosa, que todo sea bello, perfecto", dijo en una entrevista.

Pero además le preocupa que los demás entiendan cómo se siente. Con un fuerte carácter religioso, encontró en el albero un lugar de valores y en Sevilla, su ciudad y su resguardo, especialmente ahora que se ha convertido en el centro de la polémica.

A apenas unas horas de casarse con Carmen Otte y tras unas dudas por las que contactó con su sacerdote de confianza decidió cancelar la boda, algo que le ha costado alrededor de 90.000 euros, un precio que ya ha pagado tras asumir todos los pagos pendientes.

Beatriz Cortázar ha explicado, además, en exclusiva, que está en casa de sus padres refugiado y aislado, además de que ha recibido por parte de Curro Romero un regalo muy especial.

También hemos podido conocer los motivos del diestro para no ir al altar, aunque el apoderado, con quien hemos podido hablar, ha sido discreto y no ha querido dar demasiada información sobre cómo se encuentra Juan Ortega.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad