Caso resuelto

¿Por qué ha cambiado de opinión el presunto asesino de Juana Canal?

Cruz Sánchez de Lara, periodista de 'El Español' explica los motivos en 'Y ahora Sonsoles'.

¿Por qué ha cambiado de opinión el presunto asesino de Juana Canal?

Publicidad

La pareja de Juana Canal ha sido detenida en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama y ha sido trasladado a la comisaria de Torrejón de Ardoz, diecinueve años después de su desaparición de la joven. Esto ha ocurrido tras el hallazgo de posibles restos de Juana en el mismo lugar de Ávila donde se encontró un fémur a finales de 2019.  El caso se encuentra bajo secreto de sumario. 

En 'Y ahora Sonsoles' hemos contado con la colaboración de Cruz Sánchez de Lara, periodista de 'El Español' que nos ha explicado por qué el asesino ha decidido confesar ahora: "En la facultad nos explicaron que cuando tú le das diecisiete puñaladas a un cuerpo, si la matas en la tercera, es distinto a si la matas en la primera o en la diecisiete porque estas atentando contra un cadáver o estas provocando lesiones a un cuerpo vivo", ha señalado en el programa.

"Esta claro que estaba todo perfectamente coordinador", añade. "No es lo mismo no haberla matado, que hay 20 años de diferencia en la pena, que haberla matado", apunta la periodista en 'Y ahora Sonsoles'.

Por su parte, Carlos Quílez ha desvelado las claves por las que ha confesado el presunto asesino de Juana Canal en el programa.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Brote de tuberculosis en Badalona

José Antonio López, virólogo, sobre los últimos brotes de tuberculosis: "Si no se trata, en décadas matará a millones de personas"

Salud ha detectado 10 casos activos de tuberculosis en un asentamiento ocupado en Badalona, un nuevo problema que se añade a este conflicto que viven los vecinos de la zona.

Bandera Palestina

La bandera palestina se convierte en el nuevo oro: sin stock en tiendas, proveedores colapsados y precios que quintuplican su valor

Lo que comenzó como un gesto de apoyo a Palestina se ha transformado en un fenómeno económico inesperado. Conseguir una bandera palestina en España es hoy casi imposible. Bazares y tiendas de souvenirs se quedan sin existencias, los proveedores no contestan al teléfono y en internet los precios se disparan.