¡Cuidado!
Precaución en Halloween: Las recomendaciones para disfrazarte y no correr peligro
Halloween es una fecha en la que muchas personas se enfundan en un disfraz que provoca miedo y terror. Por ello, hay que tener ciertas precauciones y seguir unas recomendaciones para que, sobre todo con los más pequeños, no haya ningún peligro o accidente.
Publicidad
Halloween ya está aquí y son muchos los jóvenes y pequeños que se acercan a la tienda de al lado de casa para enfundarse en un disfraz que ambiente la festividad.
Sin embargo, muchísimos disfraces y artilugios no son del todo seguro, sobre todo para los más pequeños.
Incluso hay rituales que nuestra presentadora, Sonsoles Ónega, no comparte en esta festividad.
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos contado con el portavoz de la OCU para saber cuales son las mejores recomendaciones y cuales son los puntos en los que hay que fijarse para ser precavidos.
En primer lugar, es muy importante que, a la hora de comprar disfraces nos fijemos si cuentan con la indicación correcta.
Esto se debe a que hay muchos productos que no incluyen el lugar de creación o propiedad.
Además, alguno de los materiales con los que han sido fabricados pueden ser altamente inflamables.
Lo recomendable es que incluso cuenten con instrucciones para ponerse el disfraz. Si los niños son muy pequeños mejor que no tengan cordones o tiras.
Se lo pueden llevar al aboca y, si eso se desprende, puede terminar en ahogamiento.
En segundo lugar, hay que ser precavidos con el maquillaje que se usa para dar a nuestro disfraz una apariencia perfecta.
Lo mejor es probar en la piel antes de aplicar todo el producto por si provoca alguna reacción. Evitar los maquillajes que tengan fragancias porque pueden generar alergia.
Además, es de suma importancia que el maquillaje que nos apliquemos cuente con una fácil eliminación.
Respecto a las lentillas, hay que ser muy precavidos. Nunca hay que comprarlas fuera de establecimientos que no sean de confianza.
Lo ideal es que nos acerquemos a una farmacia u óptica.
Las máscaras suelen ser un básico habitual en Halloween. En este caso, lo importante es que no tapen la visión del pequeño.
Tampoco es recomendable que la boca se tape ya que el pequeño puede correr riesgo de asfixia.
Respecto a la decoración que usamos para ambientarnos y situarnos en una de las noches más terroríficas del año, lo mejor es leer de que material están fabricados.
Es importante porque muchos de estos productos suelen ser inflamables y tardan poco en arder.
En general, fijarnos en productos que prioricen la seguridad, que cumplan con recomendaciones de uso y etiquetados, así como instrucciones.
Publicidad