Lo vemos
Picaduras de medusa, cortes o quemaduras: los peligros a los que nos exponemos en un día de playa
Un día de playa puede convertirse en una experiencia trágica para muchos, ya que los peligros a los que nos enfrentamos son diversos. En primer lugar, las medusas están siempre al acecho en nuestros refrescones en el agua, pero también el sol o la basura del suelo pueden ser un problema.
Publicidad
Un día de playa puede convertirse en una experiencia trágica para muchos, ya que los peligros a los que nos enfrentamos son diversos. En primer lugar, las medusas están siempre al acecho en nuestros refrescones en el agua.
Muchas playas ya están en alerta por la presencia de esta peligrosa especie y también ante la invasión de la carabela portuguesa que puede provocar un dolor extremo y graves reacciones.
Aunque este no es el único incidente veraniego al que tenemos que estar atentos: cortes con cristales, conchas o incluso latas de refresco abandonadas pueden arruinar también nuestro día de playa.
El sol es, sin duda, otra de los grandes villanos, ya que si nos exponemos mucho podemos acabar con grandes quemaduras. ¡Mucho cuidado!
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Iván, un joven que estaba con sus amigos en la playa en Ibiza cuando se lanzó al mar para grabar a una medusa... ¡Que acabó picándole! Lo que ocurrió fue que creó una pequeña corriente con el brazo y por eso fue hacia él.
Por suerte, ha contado, sus amigos tenían una crema para picaduras y se le alivió rápidamente, pero fue muy doloroso. "Me gusta la adrenalina", ha dicho.
Publicidad