¿Negligencia médica?

Pasa por quirófano y acaba en silla de ruedas: "El problema es que no se actuó"

Carolina fue intervenida en el quirófano debido a sus implantes mamarios que le estaban creando contracturas en la espalda. Tras la operación, se quedó en silla de ruedas y es totalmente dependiente. De momento, la mujer de 35 años se costea la rehabilitación. Sin embargo, hay facturas que rondan los 40.000 euros.

Publicidad

La protagonista de esta historia se llama Carolina. Tiene 35 años, casada con dos hijos y le gusta siempre compartir momentos en familia.

Carolina llevaba 15 años con implantes mamarios que le estaban produciendo contracturas constantes. Tras someterse a una cirugía, algo salió mal. Se despertó sin poder ver, ni hablar, ni moverse. Ahora es totalmente dependiente.

La cirujana, los anestesistas y la clínica han sido denunciados por “un presunto delito de lesiones por imprudencia profesional”.

Según el diagnóstico, Carolina posee tetraparesia espástica, ambliopía bilateral, mutismo, deterioro cognitivo y encefalopatía hipóxico isquémica. Esta situación clínica no es aún definitiva.

La mujer continúa en tratamiento clínico con una rehabilitación que se está costeando en clínicas privadas.

Este no es el único caso en el que los médicos se han visto señalados. Como os contamos hace unos días, Elizabeth y Francisco Javier, quienes fueron indemnizados con 6 millones de euros por una presunta negligencia médica durante el parto, que llevó a que su hijo naciera con parálisis cerebral.

También en 'Pepa Denucia', conocimos el caso de Amedeo, quien falleció por desangrado tras acudir a una clínica dental.

En el caso de Carolina, su marido no puede trabajar, y se encarga de ella las 24 horas del día. Incluso algunas facturas están llegando a los 40.000 euros.

"Dos infartos cerebrales que han arruinado a una familia"

En el programa, hemos hablado con Richard, marido de Carolina. Él nos relató que tras la operación, “la doctora nos preguntó si ella había tenido algún problema o antecedente con la anestesia y que todo había salido bien”.

Los enfermeros la trataban de despertar. “No es hasta las ocho de la noche que la suben y me la dejaron en la habitación sin oxígeno. Le pedí que se lo conectaran”.

“Comienza a hincharse y a hacer movimientos espasmódicos. Exigí una ambulancia” ha detallado su marido.

Richard ha denunciado que “el problema aquí es que no se actuó”.

“Muchas veces se basa en firmar y pueden suceder infortunios. ¿Cómo tienes la poca vergüenza de no actuar y normalizar una situación así?”, ha apuntado.

El marido de Carolina ha afirmado que esos “dos infartos cerebrales que han arruinado a una familia y unos sueños”.

Según los abogados de la cirujana, que su cirugía fue perfecta y que actuó de buena praxis, y que hay que esperar al informe forense para ver que ocurrió.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad