Se enfrentaron a los ladrones
Padre e hijo, dispuestos a todo por salvar su negocio: "Reaccioné cuando vi que le ponía el cuchillo en el cuello"
En una noche que parecía normal, unos atracadores llegaron al hotel para robarles todo el dinero que habían recaudado. Sin embargo, no se achantaron y se enfrentaron a ellos para evitar que se llevaran nada. Además, contaron con la ayuda de sus vecinos.
Publicidad
Un atraco en Murcia ha acabado mal, pero en este caso para los atracadores. Dos hombres estaban dispuestos a llevarse toda la recaudación de un hotel cuando han sido sorprendidos: el hijo del dueño, tras el mostrador de la recepción, ha sacado un palo de hierro y le ha pegado una paliza al ladrón que iba encapuchado.
A pesar de las amenazas del atracador, el joven no se ha dado por vencido y se ha enfrentado a él. Además, en los momentos posteriores empezaron a llegar refuerzos. Varios vecinos acudieron al rescate y al final los ladrones lograron escapar, pero sin llevarse nada.
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con padre e hijo, que nos han contado cómo vivieron este momento. "Cuando vi que le ponía el cuchillo a mi padre es cuando reaccioné", ha dicho el hijo. Gracias a que él lo inmovilizó en el suelo no consiguió llevarse nada, pero cuando llegaron los vecinos escapó.
El padre asegura que en ningún momento se puso nervioso y que estuvo muy tranquilo durante todo el rato. "Lo único que pude hacer es evitar que se acercara el compinche", ha dejado claro.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Era un día normal en el hotel de Jesús Montesinos. Por la noche, llegó un joven de 25 años que decía querer alojarse allí. Justo detrás, llegó un hombre encapuchado que amenazó a su hijo, que estaba tras el mostrador, con un cuchillo y le pidió la caja.
Parecía que el joven había cedido y le iba a dar los 600 euros en metálico que habían recaudado, pero en realidad estaba cogiendo un palo de hierro para enfrentarse a ellos.
El atracador y el hijo del dueño estuvieron forcejeando durante varios minutos. Mientras tanto, el joven que decía querer hospedarse allí, y que era también ladrón, fingió no conocer a su compañero y se queda observando lo que ocurre.
Finalmente, no se llevaron nada, pero el susto para padre e hijo fue terrible.
Publicidad