Hablamos con una psicóloga
¿Padecen tus hijos el síndrome del niño hiperregalado? ¡Te contamos cómo solucionarlo!
Ahora que se acerca el momento de que los Reyes Magos visiten las casas y nos dejen regalos, hay que tener cuidado con recibir y pedir más de la cuenta. Los pequeños se vuelven niños caprichosos que cada vez hacen listas más largas, pero tenemos la solución a este síndrome.
Publicidad
Ya quedan pocos días para que lleguen los Reyes Magos a las casas de las familias españolas cargados de regalos para todos, pero hay que tener cuidado.
Hay niños que reciben demasiados regalos, de media, diez más de los que realmente necesitan. Es lo que se conoce como el síndrome del niño hiperregalado, o insatisfecho.
Lo que ocurre es que dejan de apreciar el detalle del regalo y se centran más en el número que reciben. Se vuelven pequeños caprichosos que cada año hacen una carta más larga.
Además de que ellos piden más, los Reyes acceden a sus peticiones. Pero tenemos una solución, y es hacer que los niños solo puedan pedir cuatro cosas: algo para llevar puesto, algo para leer o que puedan usar al aire libre, algo que necesiten y, por último, un capricho.
Qué efectos puede tener esto en nuestros hijos
Hemos hablado con Ana Isabel Gutiérrez, psicóloga, para que nos cuente qué efectos puede tener esto en los más pequeños. Ha contado que intentar que este síndrome disminuya puede ayudar a los niños a aprender a tomar decisiones, gestionar la frustración...
Alimentando este síndrome lo que se intenta es aumentar la felicidad de los niños, pero no es lo mejor. Para gestionar la frustración hay que explicarles de antemano que hay que saber elegir, por ejemplo.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Un buen consejo es que el día de Reyes les enseñemos a ser solidarios, por ejemplo, donando los juguetes antiguos a niños que los necesitan.
Publicidad