En investigación
Un menor ingresado por fuertes quemaduras en su centro escolar: "Colapsó de dolor"
La familia del menor ha denunciado el trato de su escuela a la que parece que, un supuesto castigo, se les fue de las manos. El niño apareció con quemaduras de segundo y tercer grado y ahora está ingresado, a la espera de dos operaciones más, a mayores de los injertos recibidos.
Publicidad
Cuando recibieron la llamada del colegio de su hijo no se esperaban que apareciera con la mano quemada. Deciden llevarlo a urgencias y termina ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado.
La escuela de educación especial ha señalado que estaban lavando al pequeño, de 8 años y con una discapacidad del 85%, y que en mitad de un forcejeo, alguno de los trabajados pudieron encender el agua caliente sin percatarse de ello.
El pequeño presenta un grado de autismo tan elevado que no es capaz de hablar en ese momento. Motivo por el que aseguran que no se quejó.
Todo apunta que el agua caliente tampoco lo sintieron los monitores porque llevaban guantes de látex. Unas excusas que no parecen convencer a los padres del menor, ni a los médicos.
Según los informes, una quemadura de este tipo no se produce solo con agua caliente. Tras 21 días ingresado, el pequeño permanece sedado y no comprende lo que le ocurre. Ya ha recibido dos injertos, pero le quedan otras dos operaciones.
Sus padres ya han denunciado al centro responsable y aseguran que creen que fue un supuesto castigo que se les fue de las manos.
Más Noticias
Publicidad