Se ha negado a pactar

María del Carmen, víctima del médico acusado de abusos sexuales: "Mi dignidad no vale dos mil euros"

Está condenado a seis años de cárcel, pero ha reconocido lo que ocurrió y, además, ha pactado con 30 de las 32 víctimas para indemnizarlas por lo ocurrido. Dos de ellas han negado el dinero y pedirán que este médico vaya finalmente a prisión.

Publicidad

El médico de Zaragoza condenado a seis años y medio de cárcel podrá ver reducida su condena después de haber reconocido los hechos y haber pactado con 30 de las 32 víctimas. Estas serán indemnizadas con una media de 2 mil euros y su pena de prisión podría verse reducida a dos años.

Las dos mujeres que se han negado a aceptar el dinero piden que este médico entre en prisión y se opondrán si finalmente se suspende su ingreso.

Una de las víctimas es María del Carmen Sancho, de quien abusó en tres ocasiones y con quien hemos hablado en 'Y ahora Sonsoles'. Ella detalla que el doctor se quitó los guantes y la mascarilla y le habló en un tono muy afectivo, además de tocarle los pechos.

"Me dijo que me hacía falta tomarme una cerveza con él", ha asegurado. Además, en el centro de salud lo llamaban 'doctor amor'.

La joven ha confirmado que su integridad no tiene un precio y está pasando por importantes secuelas psicológicas para las que tiene que medicarse. "Lo estoy pasando mal", ha confesado.

¿Qué ocurrió?

Este médico de Zaragoza, llamado Pedro Florentino G.H., aseguraba a sus pacientes que él había estado en el departamento de Ginecología cuando acudían a su consulta por asuntos de medicina general.

Con ello, aprovechaba para tocarles los pechos a sus pacientes y a darles sus abrazos para “curarlas”. Según han contado las víctimas, estos abrazos eran muy largos y tenía comportamientos lascivos.

Además, les hacía comentarios como: "Yo estoy aquí para lo que necesites ¿Me entiendes, verdad?". Y no solo lo hacía en su consulta, sino también en los domicilios en los que también tenía pacientes.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad