Amiga íntima de Alina

La madre de las niñas presuntamente asesinadas por su padre, rota de dolor: "Escuchamos sus gritos a 2 kilómetros"

El domingo el padre de las menores tendría que haber devuelto a las pequeñas a su madre a las seis de la tarde, algo que no ocurrió. Esto hizo saltar las alarmas y su expareja se presentó en el cortijo, donde encontró los cuerpos sin vida de sus hijas.

Publicidad

La madre de las menores de 2 y 4 años presuntamente asesinadas por su padre en Alboloduy (Almería) llegó al cortijo donde encontró a sus hijas cuando ya llevaban 11 horas fallecidas. Ambas murieron a las once y media de la mañana intoxicadas por un pesticida, una muerte, según ha explicado Carlos Quílez, dolorosa.

Así lo ha confirmado el informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de las pequeñas. El presunto parricida falleció ese mismo día poco antes de la media noche y fue él quien se quitó la vida.

Ese domingo tendría que haber devuelto las niñas a su madre antes de las seis de la tarde, y nadie se podía imaginar lo ocurrido a pesar de que ya contaba con varias denuncias de malos tratos y una ordena de alejamiento de su expareja, como contó el jefe de la madre.

Hace dos años Alina ya había estado, junto a sus dos hijas, en un centro de emergencias para víctimas de violencia de género, pero ella misma solicitó la salida voluntaria.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado María Dolores, una íntima amiga de la madre, que está segura de que el padre lo tenía todo preparado. "Tenía 23 años y era una niña buenísima", ha asegurado de Alina, que según ella estaba amenazada constantemente y no entiende cómo no han podido ayudarlas.

"Es injusto todo lo que ha pasado", ha dejado claro María Dolores, que ha pedido además que tienen que poner leyes que ayuden a los menores, ya que a pesar de que el padre tenía denuncias por violencia de género, podía ver a las niñas sin ningún tipo de vigilancia.

Y es que, a pesar de que Alina no le contaba todo, María Dolores sí lo notaba y ella intentó ayudarla en todo lo que pudo, porque además la madre de las menores se apoyaba en ella. "No es solo ella, son más mujeres y más niños", ha dejado claro.

La amiga de la madre también ha denunciado que no haya policía en el pueblo a la que recurrir en momentos así. "Te pasa algo y, ¿a quién acudes?", se ha preguntado.

María Dolores estuvo hace poco, en carnavales, con Alina, y en ese momento estaba muy contenta y pensando en celebrar el cumpleaños de una de las niñas, que era dentro de poco. "Le pidió dinero al padre, que no quería ayudarla", ha asegurado, y ella considera que sí se podría haber evitado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

boda en cuidados paliativos

Los empleados de cuidados paliativos se vuelcan para celebrar una boda entre dos pacientes: "Vivimos ejemplos de vida"

En el hospital de Córdoba los trabajadores de esta unidad han puesto todo de su parte para que dos pacientes puedan cumplir uno de sus sueños antes de fallecer. Hemos hablado con Adriana Vaño, una de las trabajadoras, que nos ha explicado cómo ocurrió todo y si es más frecuente de lo que pensamos.

Oriol Junqueras en Espejo Público.

Oriol Junqueras, sobre la decisión de Pedro Sánchez: "Somos muchos los que hemos resistido situaciones tremendamente más difíciles"

El presidente de ERC Oriol Junqueras ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno después de anunciar un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Gobierno.