En Algeciras (Cádiz)
Unos ladrones destrozaron su casa mientras estaba en urgencias: "Cuando volví no había ni bombillas"
Tras una subida de tensión, Juana tuvo que irse al hospital y, durante las horas que se ausentó de casa, unos okupas entraron en la vivienda rompiendo una reja de una ventana y robaron, además de dejar destrozados electrodomésticos como el frigorífico. Ella ahora vive con miedo.
Publicidad
Juana, una vecina de Algeciras (Cádiz) salió de casa para ir a urgencias y cuando volvió se encontró con que no podía abrir la puerta de su piso: unos okupas le habían cambiado el bombín.
Todo comenzó cuando sufrió una subida de la tensión y tuvo que salir corriendo al hospital, y fue cuando le dieron el alta cuando se dio cuenta de lo que había pasado. Durante las horas que estuvo en urgencias, un grupo de personas arrancó la reja de una ventana y accedió a su casa.
Primero le robaron todo y lo que dejaron lo destrozaron, incluido el frigorífico, del cual rompieron el motor, por lo que toda la comida que había dentro se estropeó. También golpearon la bañera dejando un agujero que tiene que tapar con trapos para que no salgan bichos.
Gracias a la solidaridad de los vecinos, Juana ha podido volver a casa, ya que le han donado sus muebles, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Además, Juana tiene miedo de salir a la calle.
Los ladrones okupas, por su parte, siguen en libertad y por eso teme que puedan volver a entrar en su casa si la deja mucho tiempo vacía.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Juana, que ha contado que cuando llegó a la vivienda le dijeron que se había emborrachado y que no vivía ahí. Fue la ambulancia quien tuvo que avisar a la policía.
A pesar de que llegó a las cinco de la mañana, pudo dormir esa noche en un colchón gracias a la solidaridad de sus vecinos. Y es que los ladrones se lo han llevado absolutamente todo, incluso sus pastillas de la tensión.
Ahora Juana vive en situación de indefensión porque en su habitación, que había una reja, ya no la hay porque la rompieron con la radial. Ya han intentado entrar a su vivienda en dos ocasiones, pues es un bajo.
Publicidad