Hablamos con él

Juan Ángel, víctima de la estafa de la mascota perdida: "Me pidieron dinero diciendo que lo encontraron en un mercadillo"

Además de perder a su perro, Juan Ángel fue víctima de una extorsión cada vez más extendida. Los estafadores le pedían una recompensa asegurando que tenían a su mascota, cuando tan solo se estaban aprovechando de su desesperación.

Juan Ángel

Publicidad

En España, muchas personas viven con una mascota en casa y, en caso de que estas se pierdan, llegan a ofrecer grandes recompensas para recuperarlas. Esta desesperación es el alimento perfecto para las estafas.

Juan Ángel ha sido víctima de la estafa de las mascotas perdidas. Tras perder a su perro, decidió ofrecer una recompensa para aquellos que lo encontraran. Fue entonces cuando comenzó a recibir llamadas asegurando que tenían a su perro e, incluso, le pasaron una foto de su mascota.

Aunque al principio les creyó y parecía dispuesto a pagar, pronto se dio cuenta de que la fotografía era la que usó en el cartel de "se busca" modificada con Inteligencia Artificial.

Otros llamaban a Juan Ángel asegurando que habían visto a su perro en un mercadillo. "Me dijeron que no tenían dinero para comprarlo y pedían 300 euros", nos cuenta.

Esta estafa es cada vez más común y los delincuentes suelen utilizar el mismo modus operandi: utilizan fotos del animal perdido cambiando el fondo o modificándolas, añadiendo manchas o heridas para que el dueño sienta más urgencia.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Análisis de la regularización masiva de inmigrantes.

La portavoz de JUPOL alerta sobre la regularización de inmigrantes: "Esto va a ser un coladero exprés. Es un fraude masivo"

El proceso para acogerse a la regularización terminó ayer y las solicitudes ascienden a 1.300.000, una cifra muy alejada del medio millón que preveía el Gobierno. Crecen las dudas sobre el cumplimiento de los requisitos en las solicitudes presentadas y hoy hemos querido hablar sobre ello con Laura Díaz, portavoz de JUPOL.

Nuevos concursantes y 50.000 euros en juego en ¡Salta!

Nuevos concursantes y 50.000 euros en juego esta noche en ¡Salta!: “Suben contentos, igual bajan de golpe”

El primer grupo de valientes del nuevo programa tratará de afinar mucho desde el primer momento, porque una pregunta sobre música será la que determine quién es el controller.