Exclusiva

Jesús Manuel, el 'hombre lobo', en Y ahora Sonsoles: "Solo me he afeitado dos veces, pero no me reconocía"

Jesús Manuel Fajardo padece hipertricosis o el síndrome del hombre lobo. Hoy visita el programa para contarnos su historia y cómo convive con el vello de su cara y las miradas ajenas.

Hombre lobo

Publicidad

Desde pequeño, Jesús Manuel Fajardo, también apodado Chuy, tuvo vello en la cara. Es una de las pocas personas que tienen hipertricosis, una enfermedad que produce excesivo pelo en ciertas partes del cuerpo y que, en su caso, es hereditaria.

Su infancia no fue fácil y, aunque en su familia era algo normal, su condición le hizo sufrir mucho en el colegio. "Me avergonzaba y quería quitármelo hasta con navajas", ha confesado.

Con el tiempo consiguió aceptarlo y abrazar su físico y, a día de hoy, reivindica que todos los cuerpos son válidos, con o sin vello. Tanto es así que tan solo se ha afeitado dos veces y, si lo hace, no se reconoce.

Pese a que él se enorgullece de ser un 'hombre lobo', advierte que le ha traído muchos problemas para relacionarse. "Caí en el alcohol y la depresión", ha desvelado. No fue hasta que empezó a trabajar en el circo que comenzó a aceptarse.

A día de hoy, Jesús Manuel tiene tres hijas y asegura que ha tenido suerte en el amor. Sus pequeñas también han heredado la condición, pero han intentado quitárselo con láser o pomadas.

Un auténtico 'hombre lobo' que, lejos de avergonzarse, lucha por normalizar condiciones anómalas en el físico de las personas. ¡Dale al play para verlo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Rollo de carne picada relleno de queso

Rollo de carne picada relleno de queso, una receta divertida, original y sabrosa de Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado estos rollos de carne picada, muy jugosos y sabrosos, con un toque extra de queso fundido en el interior. Son facilísimos de elaborar.

Ana Julia Quezada

Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, habría grabado sus relaciones sexuales con funcionarios con ayuda de su pareja para obtener beneficios

Ana Julia Quezada, asesina confesa del pequeño Gabriel Cruz, habría mantenido relaciones sexuales con varios funcionarios de la prisión donde cumple condena, investigados por presuntos delitos. Ello daría lugar a chantajes a cambio de un teléfono móvil y beneficios penitenciarios.