Hablamos con ella

Iratxe, víctima de una red de clínicas estéticas ilegales que actuaban sin licencia: "Me destrozaron los labios"

Lo que comenzó como un retoque estético para ganar confianza acabó convirtiéndose en una experiencia traumática, con graves consecuencias físicas y emocionales para Iratxe y otras víctimas de esta red que ya ha sido destapada por la Guardia Civil.

Iratxe, víctima de una red de clínicas estéticas ilegales que actuaba sin licencia: "Me destrozaron los labios"

Publicidad

Iratxe decidió someterse a un aumento de labios porque nunca se sintió cómoda con los suyos. No fue una decisión impulsiva: acudió a un centro en el que ya era clienta y que se presentaba como médico estético, convencida de que el tratamiento sería seguro y legal.

El procedimiento se hizo con un dispositivo a presión y ácido hialurónico prensado. Poco después comenzaron los problemas: inflamación excesiva, hematomas y zonas donde el producto parecía desplazado y encapsulado.

Al ver las consecuencias y que había más víctimas, Iratxe pensó en denunciar, pero no dio el paso hasta que la Guardia Civil la animó a hacerlo: "Me contactaron ellos porque estaban investigándolo". Aquella clínica era tan solo una de toda una red de centros ilegales que aumentaban los labios de sus clientas con ácido hialurónico ilegal y sin licencia.

La dueña de esta red de clínicas ya ha sido detenida, pero las secuelas físicas y emocionales de sus víctimas continúan latentes. ¿Lograrán los clientes hacer justicia?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Matías de Paula

Amiga del cantaor Matías de Paula, asesinado en Villanueva de la Serena (Badajoz): "Su hermano está hecho polvo"

Los celos podrían estar detrás del asesinato del cantaor flamenco Matías de Paula en Badajoz. El principal sospechoso, recién salido de prisión, habría actuado por venganza al creer que el artista mantenía una relación con su expareja.

Andrea Ortuño

La superviviente del naufragio en Indonesia, en desacuerdo con la condena: "En ningún momento trataron de auxiliar"

Se condena a tres años y medio de cárcel al capitán del barco en el que Andrea Ortuño perdió a su marido y a sus tres hijos. Una tragedia cuya condena no es suficiente para Andrea, con la que hemos podido hablar.