Hablamos con la okupa en exclusiva

14 días en huelga de hambre para recuperar su casa okupada: "Esa mujer ha dicho que quiere verme bajo tierra"

Sol comenzó el pasado 29 de febrero una huelga de hambre con la que espera que la mujer que fue pareja de su padre abandone el domicilio, ya que no le pertenece. Ella y su hermana Sandra están desesperadas por que acabe ya esta situación y no saben qué hacer. Hemos hablado con la okupa en exclusiva.

Publicidad

Sol lleva ya dos semanas en huelga de hambre y así seguirá hasta conseguir que la mujer que era pareja de su padre desokupe la vivienda que les pertenece en Zalamea de la Serena (Badajoz).

Sol y Sandra ya no saben qué hacer, y por eso una de las hermanas sigue adelante con la huelga ya que viven una situación desesperante para ellas.

Ha perdido 5 kilos y está durmiendo a la intemperie para conseguir que la expareja de su padre fallecido desokupe la casa en la que lleva 4 años instalada.

Un tiempo en la que la ha amenazado tanto a ella como a su hermana Sandra, y es que la expareja asegura que la vivienda también es suya, a pesar de que en la documentación el padre de Sol figura como único propietario.

Las hermanas están recibiendo ayuda de todos los vecinos y a Sol incluso le han prestado un camión para protegerse del frío y se han manifestado en la puerta de la vivienda.

Con ella hemos hablado en Y ahora Sonsoles, emocionada al recordar el apoyo que está recibiendo de los vecinos y muy agotada físicamente. "Mentalmente estoy muy fuerte", ha dicho.

Además, hemos hablado en exclusiva con Manuela, la mujer que ha okupado la casa, que ha pedido ciertos requisitos para irse pues ha asegurado que le dio a su expareja 8.000 euros para la vivienda y que ella pagó las placas solares. "Las cosas se solucionan hablando", ha dicho.

También ha asegurado que las hermanas cometieron allanamiento de morada y que le agredieron, algo por lo que, ha afirmado, están denunciadas.

Sol, sin embargo, ha dejado claro que se está defendiendo con mentiras que le hacen más fuerte y por las que va a denunciar. La joven ha explicado que no pueden hablar con ella porque tiene orden de alejamiento desde hace años.

Su padre, según ha contado, nunca fue pareja de hecho de la okupa y, en cuanto al padrón, la empadronaron desde asuntos sociales por una factura presuntamente ilegal de la compañía de teléfonos.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad