Lo han intentado
La histórica propiedad que la familia Franco no ha logrado vender, además de otros objetos del dictador
Se trata de una casa de campo del siglo XVIII ubicada a 10 kilómetros de Oviedo. Su superficie alcanza los 300.000 metros cuadrados y consta, entre otras estancias, de cinco dormitorios y cinco baños. Pero no es lo único, sino que también venden objetos pertenecientes al caudillo desde hace años
Publicidad
Tras la exitosa venta del edificio de la calle Hermanos Bécquer en Madrid por parte de los Franco, hay otras propiedades que la familia intenta deshacerse y no lo consigue.
Una de ellas es la casa de bodas de la Piniella, que lleva 6 años en venta. Se trata de una casa de campo del siglo XVIII ubicada a 10 kilómetros de Oviedo. Su superficie alcanza los 300.000 metros cuadrados y consta, entre otras estancias, de cinco dormitorios y cinco baños.
Su precio actual es de 1.900.000 euros, una cifra que, ni mucho menos, es la que la familia Franco pedía en un principio. La primera era de 5 millones y bajó a 3 años después de su puesta en venta.
Esta propiedad tiene mucha historia. Fue la casa en la que Franco y Carmen Polo pasaron la noche de bodas en 1923. Hoy, más de un siglo después, el inmueble luce un aspecto desmejorado.
Pero hay más, porque la familia vende objetos pertenecientes al caudillo desde hace años. Una casa de subastas alemana vendió una gorra militar por 7.000 euros o un libro que el gobierno francés regaló a Franco por 2.000.
Y mientras, en Canadá, una pistola que se puede adquirir por unos 11.200 euros o un uniforme naval a unos 15.700 euros. Artículos que en ningún momento esconden que en su día pertenecieron a Franco.
Publicidad