Padece autismo
Su hijo se tiró por el hueco de la escalera convencido por tres compañeras de clase: "Le dijeron que era divertido"
El menor de 15 años padece autismo y se fio de unas alumnas que le alentaron a tirarse por el hueco de la escalera. Su madre denuncia que desde el centro no se hacen responsables de lo que ocurrió y, además, defienden a las estudiantes a pesar de que hay pruebas de que fue su culpa.
Publicidad
Marta es madre de un menor de 15 años que padece autismo. Un día la llamaron del instituto diciéndole su hijo se había tirado por el hueco de la escalera, pero que estaba bien.
Cuando llegó el niño sentía mucho dolor y aseguraba que no podía caminar. Sin embargo, desde el instituto no habían llamado a urgencias y acusaban al pequeño de intentar quitarse la vida, algo que los informes psicológicos desmienten.
Según cuentan tanto el menor como otra alumna que escuchó todo, fueron tres compañeras las que le dijeron que se tirase por mera diversión y así lo confirmaron en redes sociales, incluso acusándose entre ellas.
Tras conseguir que saltase desde el primer piso, el menor dijo sentir mucho dolor en las piernas, pero sus compañeras le ayudaron a subir uno más, a pesar de que él dijo que no quería tirarse más. Sus compañeras le convencieron de que sería incluso más divertido.
"A los niños que salen en defensa de mi hijo les están abriendo expediente"
Fue entonces cuando escucharon un ruido y salieron corriendo, dejando a su compañero en el suelo malherido. El instituto niega lo ocurrido y defiende a las tres alumnas, dice que ellas vieron todo desde detrás de una puerta cerrada con llave.
Su madre cuando recibió la primera llamada del centro no se creyó lo que le decían, especialmente porque habían sido muy fríos al contárselo, por lo que pensó que no era nada de gravedad. De primeras, incluso su hijo lo ocultó porque pensaba que quienes le habían convencido eran amigas.
"No sabe discernir si la otra persona quiere algo bueno para él o provocarle un dolor", ha explicado su madre. Su hijo acude a un colegio que no es de necesidades especiales, a pesar de padecer autismo severo.
Y es que el principado considera que a estos niños hay que integrarlos, pero ella considera que hay que diferenciar los grados del síndrome. "Va a ser toda la vida una persona dependiente", ha dicho.
Las alumnas que alentaron al pequeño no han sido expulsadas del centro e incluso son defendidas por varios motivos, según ha explicado Marta. El primero es que llevan años ocultando casos de acoso escolar, además de que no se ha activado el protocolo.
"A los niños que salen en defensa de mi hijo les están abriendo expediente", ha asegurado. Ella, sin embargo, tiene pruebas de que las compañeras lo alentaron a tirarse por el segundo piso del centro.
Marta está dispuesta a llegar donde haga falta para que se hagan responsables tanto las alumnas como el centro.
Publicidad