Buscan una solución
Los habitantes de un barrio de Sestao, en medio de un infierno vecinal: "Tiene actos obscenos delante de niños"
Están cansados de aguantar no solo sus comportamientos en la vía pública, sino también sus amenazas, golpes o música a todo volumen a cualquier hora del día. Cuenta con varias denuncias y es conocido por la policía local, pero los vecinos necesitan una solución real.
Publicidad
Un hombre del barrio de La Iberia, en Sestao (Vizcaya) lleva meses atemorizando a sus vecinos ya que asalta las viviendas sin importarle quien esté dentro.
En uno de estos asaltos y con una agresividad extrema, le hizo una brecha en la cabeza a uno de sus vecinos. Pero no es esto lo único que tienen que aguantar porque, además de la violencia, lanza amenazas constantes, grita, da golpes, pone la música a todo volumen de madrugada y lanza basura a la calle.
Los vecinos han asegurado que incluso ha llegado a masturbarse en la vía pública a cualquier hora del día o de la noche.
Ya tiene varias denuncias en su contra y es una persona identificada y conocida por todos en la zona, incluida la policía local, por ser agresivo, tener un amplio historial delictivo y ser psicológicamente inestable.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Marcos, el vecino que fue agredido con un bate por parte de este hombre y al que le hizo una brecha. La policía, sin embargo, asegura que no puede hacer nada por tener una enfermedad mental y que, aunque lo lleven al psiquiátrico, lo van a dejar fuera en unas horas.
Además, ha asegurado que se mofa de su mujer y su hija, que ambas han padecido cáncer, y de la enfermedad que han sufrido. "No podemos más, esto es un infierno", ha dejado claro.
Llevan así un año y no soportan más, pues no solo insulta incluso a la policía, sino que acosa a mujeres como a Pilar, con quien también hemos hablado, además de escupir a niños o tirar basura en la calle, e incluso hacer gestos obscenos en la vía pública.
Más Noticias
Hemos intentado hablar con el vecino conflictivo, que no ha querido dar ninguna declaración.
Publicidad