Hablamos con una víctima
'El gastrojeta', el estafador que finge infartos en restaurantes para irse sin pagar en Alicante
Este hombre lituano ha sido detenido en 22 ocasiones por haber comido como los ricos en los bares de Alicante para posteriormente fingir un infarto y evitar así pagar la cuenta. Ya ha sido juzgado y, además, los locales de la zona han distribuido su foto para que no caigan en la trampa.
Publicidad
Al que en Alicante conoce como 'gastrojeta' le encanta comer: va a restaurantes de lujo, come arroz, bogavante, entrecots y lo que le apetece.
Esto es lo que nos gustaría hacer a muchos, pero se diferencia del resto de la población en que no paga nunca.
Este señor lituano de 50 años parece normal en apariencia, pero ya ha sido detenido en 22 ocasiones por comer en restaurantes de Alicante y después fingir un infarto para no pagar. Los hosteleros ya han distribuido su foto para alertar de cómo actúa.
"Cuando llegó la policía dejó de estar borracho desde siempre"
Actúa entrando a los restaurantes, disfrutando de una suculenta comida y fingiendo un desmayo para no pagar la cuenta. Comida o cena, cualquier hora le vale para aplicar su técnica.
Por ahora hay unas 20 víctimas y el resultado siempre ha sido el mismo.
Esta misma mañana ha sido juzgado.
Hablamos con una víctima del estafador
Juan Carlos es el socio de un bar de Alicante que ha sido víctima del 'modus operandi' de este estafador lituano. Ha contado que al estafador le daba igual haberlo hecho antes, e incluso sonreía cuando se le preguntaba si había ocurrido en otra ocasión.
Aunque muchos lo toman a risa, a los hosteleros les causa mucho más perjuicio que los 34 euros de la cuenta, pues durante 2 horas el restaurante estuvo paralizado y además han perdido una mañana por el juicio.
En el restaurante, cuando lo pillaron, se hizo el borracho, pero cuando la policía llegó dejó de estar ebrio de repente. Los agentes lo advirtieron de que él era 'el gastrojeta'.
En el juicio, ha explicado, se ha mostrado muy tranquilo.
Publicidad