No pueden más
Fotografía y delata a sus vecinos a la DGT que no paran de recibir multas en un pueblo de Lugo
Un vecino ha decidido que no quiere ver ni un solo coche parado cerca de la puerta de su casa. Las señales de la calle indican que no se puede parar ni estacionar y dicho vecino logra que se cumpla la norma. Fotografía a sus vecinos y le manda las fotos a la DGT. ¿Resultado? Casi más multas que vecinos.
Publicidad
Un vecino de A Proba De Buron, en Lugo, hace fotos a los coches que aparcan en un determinado tramo de una calle donde está prohibido aparcar o pararse. Luego las imágenes las manda a la DGT para la sanción correspondiente.
Es tal la implicación de este vecino que incluso el médico del pueblo ha sido multado hasta 3 veces en una semana y ahora debe pagar 600 euros: "Yo vengo aquí a atender a enfermos y fíjate".
La calle no es mucho más larga que 50 metros y cuenta con dos señales muy claras que avisan de que está prohibido aparcar y parar. El lugar se ha vuelto la discordia de esta aldea gallega donde tan solo son 100 habitantes.
El vecino en cuestión no lo duda ni un segundo y en cuanto ve a alguien aparcado ahí, saca la foto y envía la prueba del delito a la DGT.
Desde hace ya 2 años, este vecino no acepta ni una pequeña descarga. Consigue que nadie se libre de la sanción, pero todo tiene un motivo detrás. Se trata de que vive en esa misma calle y no quiere que aparquen cercar de su puerta.
El resto de vecinos, con los que ha podido hablar este programa, están hartos de la situación: "Alega que si aparcan ahí no puede salir de su casa, pero no es cierto".
Publicidad