Aclara el malentendido
El fiscal del caso de Daniel Sancho confirma que el joven siempre ha estado interno en la prisión de Koh Samui
La noticia de que el chef nunca había estado en esa cárcel tras haber cometido presuntamente el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta hizo saltar las alarmas. Sin embargo, el fiscal y el Ministerio de Exteriores han confirmado lo contrario. ¿A qué se debe esta confusión?
Publicidad
Daniel Sancho está y ha estado siempre preso en la cárcel de Koh Samui. Así lo ha confirmado a 'Y ahora Sonsoles' el fiscal tailandés que lleva el caso del presunto asesinato y descuartizamiento supuestamente cometido por el hijo del actor Rodolfo Sancho.
Su paradero se puso en entredicho después de que unas noticias que aseguraban que nunca había estado preso allí hicieran saltar todas las alarmas.
Sin embargo, el fiscal ha apuntado a esta prisión como único lugar en el que ha estado el chef, y lo asegura igualmente el propio Ministerio de Exterior. "Exteriores no tiene información ni noticia de que haya sido trasladado", han confirmado.
También Big Joke, el subinspector de policía que ha levantado todo el revuelo, siempre se ha referido a la cárcel de Koh Samui como estancia del joven, y de la que, aseguró, no se le trasladaría.
Allí permanecerá previsiblemente hasta el juicio, en el que el fiscal considera que no será sentenciado a una ejecución, pues ha confesado y colaborado.
Además, puede ser extraditado después de este juicio.
¿A qué se debe la confusión sobre el paradero de Daniel Sancho?
Juanjo Martínez, reportero en Tailandia, considera, al igual que el resto de periodistas sobre el terreno, que se trata de una confusión geográfica. Y es que Koh Samui pertenece a la provincia de Surat Thani, y en cada uno de estos sitios hay una prisión.
A Koh Samui van los presos por delitos que se cometen en Koh Pangan y Koh Tao.
Sin embargo, si se comete en Surat Thani, el culpable va a la prisión que hay allí.
El periodista experto en Asia, Luis Garrido, ha asegurado que no tiene sentido que lo trasladen cada día de una prisión a otra porque la distancia entre ambas es enorme. Además, nunca ha ocurrido.
Los presos se quedan en la prisión en la que están hasta que hay una sentencia.
Publicidad